martes, 18 de febrero de 2014

no seran las inversiones de india que llegan a santa fe

Cayó un objeto no identificado y provocó un temblor en el centro oeste de la provincia

El impacto produjo un temblor que se extendió a varias localidades como María Susana, Cañada de Gómez, Sastre, Armstrong. Las primeras evaluaciones indican que podría tratarse de un fragmento de estación espacial.

Vista aérea de la localidad de Armstrong.
La caída de un objeto no identificado, que podría ser un fragmento de una estación espacial, provocó un estruendo y posterior temblor en varias localidades de los departamentos Belgrano y San Martín, delcentro oeste de la provincia de Santa Fe. El objeto, que aún no fue hallado, podría haber caído en Las Parejas o Armstrong. El sonido se expandió por más de 300 kilómetros.
 
“Pasadas las 9.30 de la mañana se siente un gran estruendo, una gran explosión, nos empezamos a juntartodos los bomberos voluntarios de la Regional 3, se evalúa lo ocurrido en Las Parejas, Las Rosas, Piamonte, San Genaro”, relató Walter Valeri, subjefe de Bomberos de Armstrong, en diálogo con el programa “Todos en La Ocho”.
 
“No se alcanzó a ver luz porque está nublado, fue un gran estruendo, mucho ruido, estamos averiguando que fue lo que pasó, se están haciendo las averiguaciones pertinentes", agregó. 
 
Valeri describió que "luego del estallido, se sintió la onda expansiva, por consiguiente se produjo la vibración de portones, ventanas, vidrios”.
No es un asteroide. El especialista en Climatología de Riesgo y Agroclimatología de la Facultad de Ingeniería, Luis Blotta, descartó en diálogo con “En acción” de LT3 que se trate de un rayo ya que “configuró un sonido que se extendió por más de 300 kilómetros de distancia”, en tanto indicó que podría haber caído en Las Parejas oArmstrong.
Y habló de “un objeto volador no identificado, que puede ser un fragmento de un meteorito e inclusive un fragmento de una estación espacial, es un objeto que ha caído en el centro norte de la provincia de Santa Fe, con la consecuencia del susto que provoca”.
“Tampoco es un asteroide, es mucho más chico, es un objeto de tamaño controlado”, dijo para descartar que se trate de un asteroide 2000EM26 que la Nasa anunció que pasaría por una órbita cercana a la Tierra. “Un asteroide de ese tamaño no hace ruido, provoca un terremoto, además de estar controlado por la Nasa”, graficó Blotta.
“Cada localidad registró un estruendo muy significante y lo fue comunicando inmediatamente, es increíble la velocidad y la atención de la gente que afectó a localidades de 300 kilómetros a la redonda”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario