sábado, 1 de febrero de 2014

etchevehere fundio un diario quien le puede creer ahora

"¿Quién puede confiar en un peso que se hace agua en las manos?"

El titular de la Sociedad Rural le contestó al jefe de Gabinete. Reiteró hoy que el campo "no pidió la devaluación de la moneda". "Nadie obligó al Gobierno a subir el dólar de 6 a 8 pesos, quieren echarle la culpa a otros", fustigó
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, se mostró hoy molesto por las acusaciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, contra los productores agropecuarios y las cerealeras, al afirmar que el Gobierno se "sigue equivocando en ubicar como enemigo al campo".

"Se deberían preocupar primero puertas adentro los problemas que tienen. El principal problema que tiene el Gobierno son ellos mismos", disparó hoy Etchevehere.

En su habitual conferencia de prensa, el jefe de Ministros acusó ayer a los grandes productores agrícolas de no liquidar la cosecha y evitar el ingreso de divisas en el mercado local. Calificó al agro de "amarrocar" la producción y los cuestionó por su "avaricia"  y su "carácter especulativo".

En diálogo con radio Mitre, Etchevehere cuestionó las políticas cambiarias y la devaluación adoptada por el Ejecutivo, y reiteró su comprensión hacia aquellos empresarios del agro que acopian las existencias de la producción.

"Si la inflación de enero fue del 4,6%, en 2014 vamos a tener mas del 40%. ¿Quién puede quedarse y confiar en el peso que se le hace agua en las manos?", se preguntó.

Además, volvió a defender a su sector al reiterar que "nadie obligó al Gobierno a subir el dólar de 6 a 8 pesos", pese a que la depreciación de la moneda beneficie de manera directa la comercialización de los granos.

"Nunca pedimos una devaluación. El campo está perdiendo competitividad y para cubrir eso pedimos que se reduzcan las retenciones", sostuvo el titular de la SRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario