lunes, 10 de febrero de 2014

No hay cambios en el régimen para adquirir dólares para ahorro

No hay cambios en el régimen para adquirir dólares para ahorro

09:58 | La Administración Federal de Ingresos Públicos desmintió este lunes que se haya modificado la fórmula por la cual se calcula el monto de moneda extranjera para ahorro, como publicaron algunos diarios porteños.

De la Redacción de Diario Registrado // Lunes 10 de febrero de 2014 | 09:58

"El sistema de validación de AFIP para la compra con destino tenencia de monedaextranjera funciona normalmente y sin alteraciones que impliquen alguna restricción adicional", indicó la AFIP a través de un comunicado oficial.

El organismo que conduce Ricardo Echegaray emitió un comunicado en el que se afirma que "todas las operaciones son informadas de manera diaria, sistémica y con total transparencia a través de la web www.dialogofiscal.gob.ar".

Así, la AFIP salió a desmentir al diario La Nación, que en su edición de este lunes sostiene que "sin previo aviso, la AFIP restringió la compra de dólares para ahorrar".

"Respecto a los empleados en relación de dependencia, el sistema se actualiza permanentemente incorporando las remuneraciones que los empleadores informan a la AFIP mes a mes a través de las presentaciones de las declaraciones juradas de seguridad social y del pago respectivo de los aportes y contribuciones", explica el organismo fiscal.

Además sostiene que "en relación a las acciones centralizadas de fiscalización de los monotributistas, la plataforma tecnológica de AFIP es de actualización permanente y tiene en cuenta los cruces informáticos que el Organismo desarrolla a través de la Dirección de Recursos de la Seguridad Social".

"Este esquema sistémico de trabajo permite monitorear en línea el comportamiento de los pequeños contribuyentes: su nivel de facturación, sus gastos, el personal a cargo, los consumos con tarjetas de crédito. Con esta información, AFIP puede recategorizar a los monotributistas o excluirlos del régimen", advierte el comunicado oficial.

Y finalmente destaca que "es el Banco Central el organismo que establece los parámetros de validación a través de la Comunicación "A" 5526".

No hay comentarios:

Publicar un comentario