jueves, 20 de febrero de 2014

pagina 12

Tapa en papel

ECONOMIA › NOTA DE TAPA

¿AGUILA O BUITRE?

Por Cristian Carrillo
 |  | El gobierno argentino presentó ante la Corte Suprema de EE.UU. la apelación a los fallos que obligan a pagar a los fondos buitre de una vez, sin quita y en efectivo. Busca que el tribunal tome el caso y revise la modalidad del pago.
 | 
ECONOMIA › POLITICA DE ALTAS TASAS PARA MANTENER EL CONTROL CAMBIARIO

Un dique monetario al dólar

Por Raúl Dellatorre
Pagando tasas del 29 y 30 por ciento a corto y mediano plazo, el Banco Central mantiene a los capitales financieros lejos de la demanda de dólares. Ayer ratificó esa política y absorbió más de 5200 millones de pesos del sistema.
 | 
ECONOMIA › EL GOBIERNO RECLAMA QUE SE TRASLADEN A LAS GONDOLAS LAS REBAJAS EN LA CARNE

A los bifes por los precios

La caída del precio de la hacienda en el Mercado de Liniers demoraría otra semana en llegar al mostrador. El Gobierno negocia con el sector y avanza en un acuerdo con proveedores de materiales para la construcción. Sigue la discusión por medicamentos.
 | 
ECONOMIA › LA PETROLERA YPF FIRMO UN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO CON SU PAR MALAYA PETRONAS

Llega un socio desde el sudeste asiático

Por Fernando Krakowiak
Ambas firmas se comprometieron a evaluar la posibilidad de desarrollar hidrocarburos no convencionales en el bloque La Amarga Chica de la formación Vaca Muerta. Fijaron un plazo de tres meses para cerrar un acuerdo definitivo.
 | 
EL PAIS › ARRANCA LA PRIMERA LIQUIDACION DEL PROGRAMA PARA JOVENES

300 mil que quieren Progresar

Según informó ayer el titular de la Anses, ya hay 300 mil jóvenes inscriptos en condición de cobrar el beneficio. Pero calculan que podrían llegar hasta los 450 mil en el futuro. El primer pago será en marzo.
 | 
EL PAIS › EL RADICALISMO Y LA CGT OPOSITORA MARCARON SU “PREOCUPACION” POR LA SITUACION ECONOMICA

Unidos para criticar al Gobierno

Por Sebastian Abrevaya
En la sede de la UCR, Moyano acusó al kirchnerismo de hacer “un ajuste a costa de los trabajadores”. Con la presencia de Cobos, Sanz y Alfonsín, los radicales rescataron el diálogo con el sector sindical de cara al 2015.
 | 
EL PAIS › EL PJ BONAERENSE SE REUNIRA ESTE SABADO EN SANTA TERESITA PARA CERRAR FILAS DE CARA AL 2015

Un encuentro para mantener la unidad

Por Nicolás Lantos
Se espera la presencia de Scioli, Randazzo, Domínguez, Aníbal Fernández, intendentes y referentes de La Cámpora, entre otros. Fue invitado Kicillof a hablar de economía. Es la primera cumbre tras el salto de Othacehé al massismo.
 | 
EL PAIS › LA CAMARA RATIFICO LAS PENAS A LOS POLICIAS AUTOACUARTELADOS

Prisión confirmada

El fiscal había argumentado que “se trató de un obrar inusual y sumamente grave”, ya que “contribuyeron a crear la sensación de una suerte de guerra de todos contra todos”.
 | 
EL PAIS › DIRIGENTES POLITICOS, SOCIALES Y REFERENTES DE LA CULTURADESTACARON LA RESOLUCION DE LA AFSCA SOBRE CLARIN

Un abanico desplegado por la adecuación

Luego de que la Afsca aprobara el plan de adecuación y división en seis empresas del Grupo Clarín, referentes políticos, sociales y culturales salieron a destacar la importancia de la “nueva etapa” en las comunicaciones.
 | 

La ventana

A raíz del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena destinar más publicidad oficial a Canal 13, Gustavo Bulla se pregunta de cuánto hablamos cuando nos referimos a la pauta oficial en comparación con la publicidad privada. Iván Pablo Orbuch plantea que la tira Señores papis, que ocupa el horario central en Telefe, traza un escenario novedoso de los conflictos de la clase media urbana contemporánea.
 | 
EL PAIS › LA JUSTICIA CONVALIDO QUE MOLINE O’CONNOR COBRE SU JUBILACION

Los privilegios del ex juez

Aunque fue destituido en juicio político en 2003 por mal ejercicio de sus funciones, Moliné O’Connor reclamó en la Justicia para percibir su jubilación de privilegio. La Cámara revocó en su favor un fallo en contra de primera instancia.
 | 
SOCIEDAD › LAS EMPRESAS QUE GUARDABAN DOCUMENTACION EN EL DEPOSITO DE IRON MOUNTAIN

La lista de usuarios de Iron Mountain

Por Raúl Kollmann
El HSBC y el Patagonia son las compañías que tenían mayor cantidad de archivos en el galpón de Barracas. La Comisión Nacional de Valores relevó las empresas que cotizan en Bolsa y tenían cajas en ese depósito. No se sabe aún qué tipo de material guardaban.
 | 
SOCIEDAD › REVUELO EN EL LENGUAS VIVAS POR LA INSTALACION DE AULAS DE APENAS 2,5 POR 6 METROS

Containers mínimos, polémica máxima

En el colegio de Juncal al 3200 fueron descargados módulos de dimensiones reducidas. Padres y docentes denuncian que son para aulas. Un funcionario irá hoy a dar explicaciones. Protesta en el Normal 9. Aún no llegaron a las escuelas los listados definitivos de inscriptos.
 | 
CIENCIA › DIALOGO CON SERGIO VAUDAGNA, DOCTOR EN INGENIERIA QUIMICA, INVESTIGADOR DEL INTA Y DEL CONICET

Alta presión alimentaria

Por Leonardo Moledo
Desde el área de Procesamiento del INTA se trabaja en el desarrollo de tecnologías de preservación de alimentos que prolongan su vida útil y extienden su capacidad de consumo. Una de las técnicas más utilizadas es la aplicación de altas presiones.
 | 
SOCIEDAD › ANALIZAN LA APROBACION DE UNA NUEVA SOJA TRANSGENICA

Semillas para el debate

Por Darío Aranda
La Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria aprobó una soja resistente a tres herbicidas. Organizaciones sociales sostienen que es nociva para el ambiente y la salud.
 | 
SOCIEDAD › LA PROBABLE EXPLOSION DE UN METEORO CONMOVIO AL SUR DE SANTA FE

El meteoro fantasma

Ocurrió ayer a la mañana y afectó un radio de 80 kilómetros. Estaba nublado y no se vio nada. Los especialistas creen que un bólido celeste estalló por la fricción y se pulverizó. Hasta ayer no se encontraron restos.
 | 
EL MUNDO › FUE DETENIDO LEOPOLDO LOPEZ, ACUSADO DE INCITAR LA VIOLENCIA CALLEJERA QUE PROVOCO TRES MUERTES ESTA SEMANA

Pulseada del gobierno y la oposición en las calles de Venezuela

En un discurso ante una multitud de seguidores en el palacio presidencial de Miraflores, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó que el dirigente opositor será trasladado a una cárcel en las afueras de Caracas. Llamó a la paz y al diálogo.
 | 
EL MUNDO › RESPALDO DE CAPITANICH Y AGRUPACIONES KIRCHNERISTAS PARA MADURO

Argentina ratifica su apoyo

Las agrupaciones kirchneristas que integran Unidos y Organizados manifestaron frente a la Embajada de Venezuela para expresar su apoyo a la Revolución Bolivariana y repudiar los intentos de desestabilización de su gobierno.
 | 
EL MUNDO › OPINION

La amenaza fascista

Por Atilio A. Boron
La escalada desestabilizadora que actualmente sufre la Venezuela bolivariana tiene un objetivo no negociable: el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro. No hay un ápice de interpretación en... [+]
 | 
EL MUNDO › EL C8 DEJARA ESTABLECIDA UNA AGENDA DE TRABAJO EN ASUNTOS INTERNOS E INTERNACIONALES

El Papa, el C8 y la “nueva era”

Por Washington Uranga
El grupo de ocho obispos tuvo una participación importante en las acciones que Francisco realizó para garantizar la paz en Siria, pero también ha sugerido lineamientos para el encuentro que el Papa tendrá el 27 de marzo con Obama.
 | 
EL MUNDO › TRECE ESPAÑOLES DECLARAN ANTE LA JUEZA SERVINI DE CUBRIA

Avanza la causa del franquismo

Por Adrián Pérez
José Alfonso Rodríguez denunció ayer en videoconferencia desde España la desaparición de su padre, quien estando herido fue secuestrado del hospital, en agosto de 1936. Como él, otras víctimas dan su testimonio ante la Justicia argentina.
 | 
DEPORTES › MESSI, PROTAGONISTA DE UNA JUGADA DISCUTIDA EN EL BARCELONA

Ganó con un penal más que dudoso

El rosarino anotó desde los doce pasos después de una falta que le cometió Martín Demichelis y que el árbitro vio dentro del área. El zaguero del Manchester City se fue expulsado y el equipo catalán ganó 2-0 por la Champions League.
 | 
DEPORTES › RACING GENERO MUCHISIMO PELIGRO, PERO CAYO 1-0 ANTE TIGRE

No le alcanzó con las ganas

Los de Victoria golpearon en el arranque y después aguantaron la ventaja ante los dirigidos por Merlo, que jugaron mejor y como mínimo debieron empatarlo. Vigliano no cobró un claro penal de Cosaro y se retiró insultado por los hinchas.
 | 
DEPORTES › LA AAT RESPONDIO A LAS CRITICAS DE DEL POTRO

“Nunca hubo tanta falta de diálogo”

El presidente Grimaldi admitió estar “descolocado” por el comunicado del jugador, que renunció a la Davis por lo que resta del 2014. “Sería más claro saber cuáles son nuestros errores si hablara con nosotros”, dijo en tono más conciliador.
 | 

Sobre perros y gatos

Por Vicente Battista
Imagemn: Pablo Piovano. Desde pequeños nos enseñaron que el perro es el mejor amigo del hombre, aunque no está en condiciones de elegir a sus amigos, ya que les da lo mismo que lo acaricie... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario