jueves, 20 de febrero de 2014

Robustelli fue ratificada

Robustelli fue ratificada

Se conoció el fallo judicial que ratifica a la legisladora del Movimiento Evita, Mariana Robustelli en su banca dentro de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. 

Mariana Robustelli.
Mariana Robustelli.
El abogado que representa a la Cámara de Diputados, Domingo Rondina, desestimó la posibilidad de que se extienda el caso: "Es una sentencia muy contundente, que desbarata los argumentos formales y de fondo, como para que Cullen apele, de todos modos hay algunas vías que permiten mantener la discusión."

Luego de que Mariana Robustelli ocupara el cargo en la legislatura en lugar de la fallecida Silvia De Césaris por cupo femenino, Julio López presentó un recurso de amparo, por intermedio de su representante Iván Cullen, para ocupar esa banca en la cámara baja.
En el fallo se destaca que la cámara de Diputados no puede ser representada por Fiscalía de Estado ya que es un cuerpo soberano. Además, ratificó la forma de votación del cuerpo el día de la asunción de Robustelli.
En cuanto a la discusión central sobre el cupo de género, la jueza fue determinante, sosteniendo que el cuerpo de la cámara debe estar compuesto como mínimo por un tercio de mujeres.

1 comentario:

  1. para quienes deseen leer el fallo completo y todos sus antecedentes, para profundizar y reflexionar, pueden verlo aquí: http://www.domingorondina.com.ar/2013/09/cupo-femenino-no-solamente-electoral.html

    ResponderEliminar