domingo, 9 de febrero de 2014

Polémica en Dinamarca: sacrifican en un zoológico a una jirafa bebe en perfecto estado de salud

Las autoridades del establecimiento argumentaron que mataron al animal para "evitar futuros problemas de consanguinidad";  repudio en las redes sociales
 
Los visitantes pudieron observar la autopsia.  Foto:  AFP
Foto 1 de 3
COPENHAGUE.- La decisión de las autoridades del zoológico de la ciudad de Copenhaguede sacrificar a una jirafa bebe generó indignación en cientos de defensores de los animales en Dinamarca.
El portavoz del zoológico, Tobias Stenbaek Bro, explicó hoy que la jirafa de un año y medio, llamada Marius, fue sacrificada esta mañana con una pistola. Tras la muerte del animal, el personal realizó una autopsia a la que asistieron decenas de adultos y niños.
Luego de la autopsia, el cuerpo despedazado de Marius fue utilizado para alimentar a otros animales del zoológico de Copenhague.
El establecimiento informó días atrás en su página web que la jirafa debía ser sacrificada para impedir la consanguinidad entre ejemplares de la especie, y que las opciones de castración o reintroducción en la naturaleza estaban descartadas por su efectos adversos.
También aseguraron que el traslado de Marius a otro centro de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), no era posible debido a incompatibilidad genética.
Medios locales advirtieron que las dos principales asociaciones danesas de defensa de los animales, Dyrenes Beskyttelse y Anima, ignoraron la campaña en favor del bebe jirafa, que recogió miles de firmas en Internet.
Por su parte, un zoológico sueco había solicitado sin éxito el traslado de la pequeña jirafa.
"La gente tiene el derecho a protestar, pero por supuesto nos ha sorprendido", aseguró el portavoz del zoológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario