miércoles, 19 de febrero de 2014

y a rogelio alaniz autor del libro lo corrieron

PRODUCCIONES DE TODO EL PAÍS PARTICIPAN DE LAS TERNAS

"¿Quién mató al Bebe Uriarte?" nominado a Nuevas Miradas TV


El actor Adrián Navarro, protagonista de la miniserie, durante la filmación que tuvo entre otros escenarios a la Redacción de Diario El Litoral.- Foto:Flavio Raina


La serie “¿Quién mató al Bebe Uriarte?” fue nominada a los Premios Nuevas Miradas en la Televisión, otorgados por la Universidad Nacional de Quilmes. Cabe recordar que esta ficción policial de trece capítulos, filmada de manera íntegra en escenarios santafesinos, fue realizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), El Triángulo Producciones y Arcadia Consultora. 

El premio Nuevas Miradas en la Televisión se propone como un reconocimiento a la reciente producción televisiva originada en Argentina y surge a partir de la instalación de un nuevo escenario en la comunicación en nuestro país, luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. 

En esta segunda edición, se elegirán como galardonados en los 27 rubros a las producciones que se destaquen en la pluralidad de voces y rasgos culturales regionales, diversidad y excelencia de tratamiento de temáticas y tópicos desarrollados, y a quienes resalten con aportes en materia de libertad en la comunicación.

Por categoría

En el rubro Serie de Ficción, “¿Quién mató al Bebe Uriarte?” competirá con “Escuela Nocturna”, Canal 10, América TV de Junín - Buenos Aires; “Germán, últimas viñetas”, TV Pública - Buenos Aires; “Rescatistas”, TV Pública - Patagonia; “Ruta Misteriosa”, TV Pública - Caba y “Combatientes”, TV Pública - Caba. 

En la categoría producción, además de la serie rodada en Santa Fe, pugnarán por el galardón “Rebelión en los llanos”, Encuentro - La Rioja; “Una tarde cualquiera”, TV Pública - Caba; “Viento Sur”, América TV - Patagonia; “Rescatistas”, TV Pública - Patagonia y “Combatientes”, TV Pública - Patagonia. 

Para el galardón al Mejor Actor, Adrián Navarro está nominado junto a grandes actores de la escena argentina como Jorge Marrale, por “Historias de diván”; Miguel Ángel Solá, por “Germán, últimas viñetas”; Lorenzo Quinteros, por “Ruta misteriosa”; Roberto Carnaghi, por “En terapia”, y Lautaro Delgado, por “Combatientes”. 

El otro rubro, en este caso técnico, en el que fue incluida “¿Quién mató al Bebe Uriarte?” es Diseño de Imagen, donde también están comprendidas “Continuará”, Encuentro - Buenos Aires; “Vidas de Sarmiento”, Encuentro - Caba, y “Prensa y política”, 360 TV - Caba. 

Gran elenco

Cabe recordar que la miniserie que se transmitió el año pasado a través de la pantalla de Canal 9 Litoral, se realizó tras ser seleccionada en el concurso de Series de Ficción de Alta Calidad para Prime Time, organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación (Minplan) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). 

El guión resulta de una adaptación de la novela de Rogelio Alaniz, “¿Quién mató al Bebe Uriarte?”, publicada en capítulos por el diario El Litoral y luego por Ediciones UNL.

La miniserie se filmó en Santa Fe ciudad, Monte Vera, Santo Tomé y Sauce Viejo y el elenco estuvo encabezado por Miguel Ángel Solá, Federico Luppi, Adrián Navarro, Leonora Balcarce, Juan Palomino y Victoria Onetto; junto a actores de la región como Raúl Kreig, Rubén Von der Thüsen, Julio Di Santi, Adrián Airala, Daniela Cometo, Sergio Cangiano, Martina Bompard, Alejandro Zilli, Magdalena Francia, Fabián Fiori, Sergio Stilo, Roberto Trucco, Claudio Casco, Gabriel Rodríguez Antón, María Eugenia Bianchi, Héctor Baumann, Guillermo Frick, Héctor Ñañez, Luisina Agustini y Valentín Panigutti. Dirigieron Gastón del Porto, Alejandro Carreras y Juan Pablo Arroyo.

Nominados 

Entre los principales nominados se encuentran las series “Germán, últimas viñetas”, protagonizada por Miguel Ángel Solá -quien también compite en Actuación masculina junto a Jorge Marrale, Lorenzo Quinteros, Adrián Navarro, Roberto Carnaghi y Lautaro Delgado-, “Rescatistas”, de la región Patagónica, con 6 nominaciones, “¿Quién mató al Bebe Uriarte?”, del Litoral y “Collage”, de Córdoba Capital. 

Luisana Lopilato, nominada a mejor Actriz por su labor en En Terapia, Malena Pichot, Andrea Pietra, Alejandro Fiore, Leonora Balcarce, Pablo Rago, Felipe Colombo y Luis Ziembrowsky son algunos de los destacados artistas que participan en las más de 100 producciones ternadas. 

Además se otorgarán distinciones especiales a personalidades y producciones que han contribuido a la creación de una nueva mirada en el medio televisivo argentino, como “Magazine For fai”, creada por Mex Urtizberea, “Okupas”, la serie de Bruno Stagnaro del año 2000, “Cosa Juzgada”, programa clave en la televisión de finales de la década del 60, protagonizado por el grupo “Gente de teatro”, en los que participaron Norma Aleandro, Marilina Ross, y Federico Luppi, entre otros.

La ceremonia de entrega de premios se realizará el miércoles 12 de marzo desde las 19 hs. en el campus de laUniversidad Nacional de Quilmes, Roque Sáenz Peña 352, Bernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario