lunes, 7 de abril de 2014

de la sota va hacer masa con massa

Massa y De la Sota se reúnen en Córdoba pensando en el 2015

El líder del Frente Renovador diagrama su estrategia por fuera del PJ, pero quiere sumar al cordobés. Se encontrarán hoy para firmar un convenio turístico, pero con el trasfondo de un posible armado político.

Massa busca ampliar la base de su proyecto político. De la Sota dice que hoy no se siente representado por el PJ.
Noticias relacionadas
El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se reunirán hoy en esa provincia para firmar un convenio de promoción turística, con el trasfondo de un posible armado político opositor y por fuera del PJ, para competir por la Presidencia el año próximo.
"Mañana (por hoy) firmamos un acuerdo que no tiene nada que ver con la política", aseguró ayer Massa en el programa Almorzando con Mirtha Legrand, durante el cual eludió responder si De la Sota podría ser su compañero en una eventual fórmula presidencial el año próximo.
"Creo que todavía falta tanto... Falta una eternidad", señaló Massa consultado sobre esta posibilidad, al tiempo que reclamó: "Este año, que no es un año electoral, aprovechemos para avanzar en las cosas que nos faltan".
Massa y De la Sota encabezarán hoy la firma de un convenio de promoción turística junto a los intendentes bonaerense que integran el Frente Renovador, pero el encuentro entre ambos se realizará luego de que el cordobés descartara esta semana competir por la candidatura presidencial dentro del PJ, al considerar que no es el "ámbito" en el que se sienta "cómodo".
En el Frente Renovador afirman que al diputado nacional le conviene que el gobernador participe de una posible elección interna abierta dentro del espacio massista para definir el candidato a presidente, ya que de esta manera podría sumar más votos.
Competencia. La posible competencia entre Massa y De la Sota en las Paso del año próximo, además, le serviría al FR para no perder visibilidad durante la campaña y contrarrestar la interna del oficialismo, donde ya se anotaron varios precandidatos, tales como Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Florencio Randazzo.
El encuentro entre el tigrense y el cordobés de hoy fue solicitado por el diputado, confirmaron fuentes cercanas al mandatario provincial, quienes le bajaron las expectativas a la reunión, aunque dejaron la puerta abierta a un futuro entendimiento de cara a las elecciones de 2015.
"Las veces anteriores que vino a Córdoba, Massa se había mostrado bastante irrespetuoso porque solo se había reunido con (el intendente de la Capital, el radical Ramón) Mestre, pero ahora pidió la reunión, así que debe querer sondear qué es lo que piensa el gobernador", señalaron las fuentes consultadas.
Días atrás, De la Sota no le cerró la puerta a una posible participación suya en la elección primaria del Frente Renovador y señaló que "en las condiciones en las que está el peronismo" no se siente "expresado".
"Un partido que no resuelve la inflación, la inseguridad, que hace seguidismo hacia el gobierno, no es el ámbito en el que me sentiría cómodo", sostuvo el gobernador, al ser consultado sobre la chance de disputar las Paso dentro de la estructura del PJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario