domingo, 20 de abril de 2014

EN LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS  

Alumnos de la UBA se desnudan para protestar contra el acoso

Fue en la facultad de Filosofía y Letras, en el marco de la campaña "No quiero tu piropo, quiero tu respeto".

17
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
7545
 veces
Mensajes. Los jóvenes escribieron frases en sus cuerpos desnudos. “No quiero tu piropo, quiero tu respeto”, decía una.
Mensajes. Los jóvenes escribieron frases en sus cuerpos desnudos. “No quiero tu piropo, quiero tu respeto”, decía una. |Foto: Cedoc
La sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires fue escenario de una protesta un tanto particular que llevaron adelante dos personas que decidieron utilizar sus cuerpos desnudos para transmitir un mensaje.
Fue el viernes 11 de abril en el marco de una fiesta que se repite todos los fines de semana, donde hay puestos de gaseosas, cervezas y choripanes. En este caso, los nudistas atendían uno de los puestos, pero quienes se acercaban no parecían cuestionarse mucho la desnudez de quienes los atendían.
Los mensajes en sus cuerpos, sin embargo, dan cuenta de que su manifestación se enmarcó en la campaña contra el “acoso callejero”, que se celebró en varias ciudades del país la semana pasada. “No quiero tu piropo, quiero tu respeto”, se lee en el cuerpo de la joven, frase que también fue utilizada por quienes llevaron adelante la campaña, que denuncia una de las formas más comunes de violencia simbólica hacia las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario