lunes, 28 de abril de 2014

ahora que salio en los medios habra

Chapuy, el pueblo de Santa Fe donde no hay robos desde hace 10 años

Se trata de un pueblo chico, con tasa de inseguridad casi nula
Por   | Para LA NACION
SANTA FE.- ¿Ud. creería que en la Argentina hay una localidad donde no se denuncien robos desde hace una década?. Contra todos los escépticos, la provincia de Santa Fe tiene una. Es Chapuy, donde residen cerca de 1100 pobladores, una localidad del departamento General López, 308 kilómetros al sur de esta capital, sobre la ruta provincial 90, a 32 km de VenadoTuerto.
"Si bien hubo hurtos menores y algún que otro hecho delictivo en la zona rural, en la zona urbana lo que prima es la seguridad. No existe el drama de la inseguridad que padecen otras comunidades más pobladas", sostuvo orgulloso el titular de la subcomisaría local, Miguel Ramírez.
"Lo que más nos pone alegres es el acercamiento con la ciudadanía en general. Es bueno que la gente ante cualquier movimiento nos llama. El último caso ocurrió cuando llegó a la localidad gente de Procrear (programa habitacional) a inspeccionar una vivienda. Cuando la gente vio movimiento, nos llamó. Fuimos con los dos móviles para ver qué pasaba y recibimos las explicaciones del caso. Eso revela el compromiso de los vecinos y su comunidad", amplió el jefe policial.
Ramírez explicó, en declaraciones a la prensa regional que "ésta es una comunidad muy tranquila y salvo algunos casos esporádicos, no existe el drama de la inseguridad que padecen otras comunidades más pobladas. De hecho hace diez años que no hay denuncias por robo en el ejido urbano", subrayó.
"La realidad es que somos un pueblo chico, con tasa de inseguridad casi nula. Existen hurtos menores, tales como robo de una garrafa o bicicleta, que siempre o casi siempre se esclarecen. Pero robos grandes o escruches no hay. Eso lo convierte en una población privilegiada", amplio el funcionario policial..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada