lunes, 21 de abril de 2014

los radicales la tienen clara

Ricardo Alfonsín: "Pro no integra ni integrará el UNEN"

El diputado de la UCR buscó aclarar la relación entre el frente de centroizquierda que se lanza mañana y el macrismo; no descartó un acuerdo ante una segunda vuelta en 2015, pero manifestó: "Dudo mucho que los acuerdos entre partidos orienten el voto"

El diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín aseguró hoy que Pro, el espacio liderado por Mauricio Macri, "no integra ni integrará" el Frente Amplio UNEN, que será lanzado formalmente mañana.
Aclaró que "si se habla de eventuales acuerdos con otras fuerzas", será en un escenario de eventual ballotage en la carrera presidencial en 2015 . Sin embargo, consideró de manera personal: "Dudo mucho de que los acuerdos entre partidos orienten el voto".
"Pro no será parte del Frente Amplio Unen. En efecto, si se habla de eventuales acuerdos con otras fuerzas en el ballotage, es porque esas fuerzas no integran ni integrarán el Frente. Si lo integraran, no sería necesario acuerdo alguno para la segunda vuelta", precisó.
De esta forma, Alfonsín buscó clarificar la relación de su fuerza con el Pro, ante el contrapunto generado entre diferentes dirigentes del frente en torno a un eventual acercamiento con el macrismo.

"NO VENDER LA PIEL DEL OSO..."

"Me sorprenden algunas interpretaciones que se han hecho de esas declaraciones. Está claro que de ellas sólo se puede extraer la conclusión contraria", indicó el diputado radical este mediodía, en declaraciones que difundió a través de las redes sociales.
En ese marco, al expresar su posición sobre un eventual escenario de segunda vuelta electoral en las presidenciales de 2015, Alfonsín llamó a no vender "la piel del oso antes de cazarlo" y planteó sus dudas en torno a que "los acuerdos entre dirigentes o partidos orienten el voto" de los ciudadanos.
"Creo que, llegado el momento, la gente elegirá sólo en función de lo que crea que es mejor para el país. Y llegará a esa convicción de manera autónoma", afirmó el dirigente del radicalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada