domingo, 27 de abril de 2014

pagina 12

Tapa en papel
EL PAIS › NOTA DE TAPA

“SI UNA CHICA REACCIONA, LA MIRAN MAL A ELLA”

Por Mariana Carbajal
 |  | Victoria Lemi, la chica de 25 años que ideó la campaña contra el acoso callejero que Macri hizo famosa al defender los piropos “incluso si son groseros”, explica cómo sufren las mujeres la variante más difundida del machismo. “Las palabras en muchos casos son lo de menos”, asegura.
 | 
EL PAIS › REACCIONES ANTE LA POLEMICA POR LOS PIROPOS

Agresiones y acosos

Por Fernando Ramírez
Un acto intrusivo Por Fernando Ramírez* El piropo es y ha sido siempre un acto intrusivo de un sujeto (masculino) sobre otra (femenino). No importa la explicación o justificación... [+]
 | 
EL PAIS › LA FLAMANTE ALIANZA, UN EXITO IMPREVISTO DEL OFICIALISMO NACIONAL

¿Se Unen con Berlusconi?

Por Horacio Verbitsky
El Frente Amplio Unen y el debate interno sobre la inclusión de Berlusconi en sus filas constituye un éxito asombroso del régimen de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para la selección de candidaturas. La oposición antiperonista busca por medio de la gran coalición el único camino para regresar al poder. Posible, pero difícil y con una tremenda incógnita para el día después de las elecciones. El futuro del kirchnerismo en ese contexto.
 | 
EL PAIS › EL FRENTE AMPLIO UNEN Y EL PRO VAN JUNTOS EN VARIAS PROVINCIAS

Más cerca en el pago chico

Por Sebastian Abrevaya
En Corrientes y Catamarca ya tienen acuerdos. Hay negociaciones en Tucumán y Formosa, y coqueteos en Córdoba y Mendoza.
 | 

Luces y contraluces de Broadway

Por Mario Wainfeld
El lanzamiento del Frente Amplio Unen, una liturgia basada en el silencio. Ocho partidos, distintos pesos y expectativas. La oferta electoral, por ahora sin programa de gobierno. Perspectivas nacionales y provinciales, cruces. El juego de Carrió. El antikirchnerismo y la moral como banderas. La memoria de la Alianza.
 | 
EL PAIS › UNIDOS Y ORGANIZADOS REALIZARA HOY SU PLENARIO METROPOLITANO EN EL MERCADO CENTRAL

Un encuentro para consolidar el proyecto

Por Nicolás Lantos
Militantes, dirigentes, funcionarios y legisladores debatirán desde el mediodía. Concurrirán varios presidenciables.
 | 
EL PAIS › AXEL KICILLOF SALIO AL CRUCE DE QUIENES SOSTIENEN QUE AUMENTO EL NIVEL DE POBREZA

“Nadie puede creer que no bajó la pobreza con seis millones de nuevos puestos de trabajo y los planes sociales más inclusivos de la historia”

El ministro de Economía destacó la mejora de diversas variables económicas y sociales y advirtió que se pretende “negar los logros respecto de la baja de pobreza, desempleo y desigualdad”. En el mismo sentido se pronunciaron De Vido, Rossi y Randazzo.
 | 
EL PAIS › OPINION

¿Quién amenaza a la democracia?

Por Edgardo Mocca
Después de la publicación del documento “Bases para la formulación de políticas de Estado” del Foro de Convergencia Empresarial, se han ido conociendo algunas desmentidas de titulares de cámaras... [+]
 | 
ECONOMIA › LOS BONOS PARA CANCELAR LA EXPROPIACION DE YPF SE EMITIRAN Y ENTREGARAN ANTES DE MEDIADOS DE MAYO

Repsol ya tiene fecha para pasar a cobrar

Por Tomás Lukin
Con la aprobación del Congreso ya acordada, el gobierno nacional prepara la emisión de bonos con los que cancelará el pago por la expropiación del 51 por ciento de las acciones. Se estima que el monto final en términos nominales ascenderá a 5500 millones de dólares.
 | 
ECONOMIA › OPINION

La palabra ajuste

Por Alfredo Zaiat
El debate económico tiene un universo de conceptos limitados que se reiteran sin importar los contextos históricos y políticos. En ese sentido el saber económico convencional ha sido exitoso en... [+]
 | 
EL PAIS › LOS PROYECTOS DE CAMBIOS EN EL CODIGO PROCESAL PENAL

El otro código

Por Irina Hauser
La gran discusión sobre las penas finales equivocó su blanco, porque las leyes que definen cómo, quién y cuándo va preso o es excarcelado están en otro Código. Diputados comenzó esta semana un trabajo de redacción de uno nuevo con grandes coincidencias con la oposición.
 | 
EL PAIS › A UN AÑO DE LA REPRESION POLICIAL EN EL HOSPITAL BORDA

Festival contra el vaciamiento

Por Carlos Rodríguez
Hubo marcha desde Constitución, radio abierta, murales y actividades marcando el aniversario y denunciando el “silencioso vaciamiento del hospital” y el negocio inmobiliario de crear ahí el Centro Cívico.
 | 
EL PAIS › VIAJE DEL CANCILLER HECTOR TIMERMAN DEL VATICANO A YAD VASHEM

De Roma a Jerusalén

Por Victoria Ginzberg
Después de asistir a la ceremonia de canonización de hoy, el ministro visita nuevamente Israel por el Día de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto y para reunirse con las máximas autoridades del país.
 | 
EL MUNDO › LA HISTORIA NEGRA DE JUAN PABLO II, ENCUBRIDOR DE PEDOFILOS, CANONIZADO JUNTO A JUAN XXIII

Postal de un espectáculo religioso obsceno

Por Eduardo Febbro
Declarar santo a Karol Wojtyla es olvidarse del amparo de los pedófilos, pactos y regateos con dictaduras asesinas, corrupción, asociaciones con la mafia y un sistema bancario paralelo para financiar el combate contra el comunismo.
 | 
EL MUNDO › UNGEN A UN RENOVADOR CONCILIAR Y A UN TROTAMUNDOS MEDIATICO

Santos papas

Por Washington Uranga
Aunque ambas canonizaciones ya estaban en marcha, en el caso de Juan XXIII y Juan Pablo II entran en juego una serie de factores que también ponen en evidencia la manera como el papa Bergoglio suele moverse en el escenario vaticano.
 | 
EL MUNDO › EL ASESINATO DE UN JOVEN DESATA LA FURIA CONTRA LA POLICIA “PACIFICADORA” EN BRASIL

Batalla en las calles de Copacabana

Por Darío Pignotti
Vecinos de la favela Pavao Pavaocinho, al grito de “¡Policía asesina!” y “¡Justicia, justicia!”, ocuparon la avenida Nossa Senhora de Copacabana, horas después del asesinato de Douglas Rafael da Silva Pereira, ocurrido en la noche del lunes.
 | 
DEPORTES › GIMNASIA LE GANO 2-0 A ARGENTINOS EN LA PATERNAL Y ES EL UNICO PUNTERO

El Lobo los mira a todos desde arriba

El equipo que dirige Pedro Troglio ganó su sexto partido consecutivo y le sacó tres puntos de ventaja a los escoltas River y Colón. Argentinos descenderá si Olimpo empata o le gana hoy a River en Bahía Blanca.
 | 
DEPORTES › QUILMES LOGRO SU PRIMER TRIUNFO EN EL CILINDRO DE AVELLANEDA

Caruso fue más que Mostaza

En un partido flojo, en el que ambos entrenadores apostaron a los contraataques, los cerveceros aprovecharon una chance aislada para quedarse con tres puntos importantes para intentar quedarse en Primera.
 | 
DEPORTES › MARC MARQUEZ, LA MAXIMA ESTRELLA DEL GRAND PRIX DE ARGENTINA DE MOTOCICLISMO

Todo marcha sobre dos ruedas

Por Pablo Vignone
El campeón mundial tiene 21 años y es el dominador absoluto del motociclismo mundial. Va por su tercer triunfo consecutivo en Santiago del Estero. Ni siquiera Valentino Rossi puede hacer mucho para vencerlo.
 | 
DEPORTES › LA COPA DEL MUNDO DE BRASIL 2014 CONTINUA ALIMENTANDO POLEMICAS

Un Mundial entre marines y protestas

Por Gustavo Veiga
El gobierno brasileño mandó a entrenar policías en EE.UU. Una empresa privada los preparó en tácticas antiterroristas. Los críticos del torneo continúan alzando su voz. Interrumpieron un discurso de Dilma.
 | 

El viaje del caballo

Por Adrián Paenza
El siguiente problema involucra un tablero de ajedrez y un caballo. Pero espere: no hace falta saber casi nada de ajedrez, o sea, no se deje intimidar. Es una propuesta muy bonita para tratar de... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario