miércoles, 30 de abril de 2014

Brutal pelea entre alumnas de una escuela de Entre Ríos

Brutal pelea entre alumnas de una escuela de Entre Ríos

Un nuevo caso de violencia entre adolescentes conmueve ahora a la ciudad de Paraná, donde dos chicas se tomaron a golpes. Sus compañeros grabaron la riña y subieron el material a la web
Crédito: imagen video
En una semana marcada por el impactante asesinato de una estudiante que fue atacada por un grupo de compañeras en Junín, se conoció un nuevo caso de violencia escolar; en esta ocasión la historia no tuvo un final fatal, pero dejó un registro impactante del grado de agresividad que tienen muchos jóvenes.
En Entre Ríos, dos alumnas de 2° año de la Escuela N° 16 Del Centenario (Paraná) se pelearon a plena luz del día en el Parque Urquiza, ante la mirada de sus compañeros de curso que, lejos de intervenir para separarlas, celebraron el enfrentamiento y grabaron todo lo que sucedió.
"Lamentablemente, estas cosas pasan acá y en muchas escuelas. Generalmente todo comienza con provocaciones y amenazas en las redes sociales, adonde la institución no puede llegar", explicó Andrea Aguirre, docente y secretaria del colegio al que asisten las chicas que se pelearon.
La representante de la Escuela Nº 16 explicó a Diario Uno que el establecimiento tiene un gabinete que trabaja para frenar la violencia: "Aunque los enfrentamientos no ocurran adentro de la escuela, por lo general se cita a los chicos y a los padres". Sin embargo, esa medida no es suficiente para evitar que los choques se repitan.
El problema –adujo la docente es que "muchas veces las peleas se producen en la esquina o en las escalinatas(de la escuela), por lo que en algunas ocasiones nos enteramos, pero en otras no, como en este caso del que hasta ahora no estábamos al tanto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario