martes, 29 de abril de 2014

Sergio Urribarri: "Sin Cristina no puede haber kirchnerismo"

Sergio Urribarri: "Sin Cristina no puede haber kirchnerismo"

El gobernador de Entre Ríos remarcó que no todos los candidatos cercanos al Gobierno "expresan la continuidad" del oficialismo; reconoció que es el "más desconocido" de todos los postulantes

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, afirmó hoy que "a algunos compañeros los han convencido que puede haber kirchnerismo sin Cristina" Kirchner, pero advirtió que esto "es imposible" y pidió que la Presidenta "continúe con su liderazgo político"después de 2015 "desde el lugar que ella quiera".
Además, el mandatario provincial aseguró que "no todos los candidatos" oficialistas "expresan la continuidad del kirchnerismo", como lo expresa él, y destacó que va "a continuar el mismo camino que emprendió" el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
"No sé cuántos damos las garantías de que vamos a seguir transformando la Argentina en el camino que empezó a desandar Néstor y profundizó Cristina", sentenció Uribarri al posicionarse dentro de la interna kirchnerista.
En tanto, el gobernador entrerriano admitió que es "el candidato más desconocido" y "le va a costar mucho" hacer pie en la carrera por suceder a la jefa de Estado, por lo que evaluó que su "trabajo es mucho más arduo" que para el resto de los postulantes.

UN CANDIDATO FIEL

En tanto, el dirigente kirchnerista sacó a relucir su fidelidad al Gobierno al manifestar que "desde marzo de 2008 a esta parte, que fue la lucha con las patronales del campo y Entre Ríos fue el epicentro de ese conflicto, nos paramos de un lado y nunca más nos vimos".
Sobre la disputa interna dentro del oficialismo, Uribarri expresó: "Nosotros garantizamos otra cosa, que es la continuidad del liderazgo de la Presidenta desde donde ella lo quiera ejercer porque bien que se lo ha ganado. No todos lo expresan así".
En una extensa conversación con radio Continental, el mandatario provincial también manifestó que "hay algunos compañeros que los han convencido que puede haber kirchnerismo sin Cristina", pero sentenció: "Yo creo que eso es imposible".
Por otra parte, consultado sobre la posibilidad que la jefa de Estado se postule para integrar el parlamento de la UNASUR luego de 2015, Uribarri sostuvo que "Cristina debe continuar con su liderazgo político desde el lugar que ella quiera porque se lo tiene ganado"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario