miércoles, 23 de abril de 2014

Sergio Urribarri: “El principal oponente del kirchnerismo es la centro derecha que se formó ayer”

Reafirmó ser “la continuidad explícita del modelo”Sergio Urribarri: “El principal oponente del kirchnerismo es la centro derecha que se formó ayer”
Click para Ampliar
Urribarri le manifestó a Stiglitz su voluntad de ser presidente.
El gobernador, Sergio Urribarri, hizo referencia al Frente Amplio Unen lanzado ayer en Buenos Aires. Sostuvo que será “el rival a vencer” y lo describió como un armado “de centro derecha”. “En nuestra provincia mejoramos todos los servicios, y tengo la convicción de que puedo trasladarlo a nivel nacional. Creo ser la continuidad explícita de este modelo”, reafirmó el gobernador, Sergio Urribarri. Asimismo, reiteró que "me gusta esta etapa donde la Argentina está recuperando su relación con todo el mundo” y disparó contra Massa agregando que “hay que hacerlo con dignidad e independencia” y no “ofrecerse como felpudo en alguna embajada”.Urribarri se refirió al encuentro con el Premio Nobel Joseph Stiglitz, recalcó que el mismo “destacó el crecimiento de la Argentina e indicó que se espera el mantenimiento de esa tendencia para los próximos años y valoró especialmente la intervención del estado para impulsar el crecimiento con protección para los sectores más vulnerables de la población, algo que es marca de la Argentina, y la participación oficial en el programa de inversiones del país”, según informó ElOnce.

“Le dije que quería ser presidente de la Argentina, y que por eso me parecía crucial que los grandes referentes mundiales de las ideas progresistas en economía formulen una base realista sobre la cual comenzar a actuar desde los gobiernos, para garantizar un desarrollo equilibrado entre el capital, sus negocios y las personas y las regiones. Tener esa base es esencial para no fracasar en el mediano plazo”, remarcó Urribarri.

Stiglitz respondió afirmativamente acerca de la necesidad para los gobiernos de los países en vías de desarrollo. “Aproveché para proponerle que encabece un foro mundial sobre ese tema y sobre las oportunidades de Argentina en el actual contexto internacional en Buenos Aires, en cuanto se pueda compatibilizar la agenda, a lo que accedió gustoso”, indicó.

“También le conté mi idea sobre el INCA una institución que participe como un demandante más en el mercado de granos, de carácter proactivo y que genere alternativas de precios en el mercado más importante que tiene la Argentina y que hoy está librado a los intereses privados”, explicó Urribarri quien quedó en enviarle el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada