martes, 22 de abril de 2014

Adepa condenó los actos de violencia contra periodistas ocurridos en Mendoza y Santa Fe

Adepa condenó los actos de violencia contra periodistas ocurridos en Mendoza y Santa Fe

La Asociación afirmó que estos episodios perturban el clima para que se fortalezcan las instituciones y exhortó a las autoridades a esclarecer los móviles de los hechos e identificar a los responsables

  
El domingo 20 de abril, el domicilio particular de Carlos Fornés, periodista de distintos medios de Santa Fe, recibió nueve balazos contra el portón del garaje. La víctima vinculó el atentado a dos notas suyas sobre un abogado penalista que habría colocado estupefacientes en el auto de un comerciante.
Asimismo, con siete días de diferencia (la primera el 10 de abril), dos balas de 9 mm sin percutar fueron encontradas en la puerta de la redacción del diario digital MDZ de Mendoza. Anteriormente, una banda narco había amenazado a periodistas de El Sol.
Por estos dos últimos ataques, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentina (Adepa), condenó "enérgicamente" todo tipo de violencia "que llevan zozobra a la ciudadanía y perturban el clima que debe imperar para el necesario fortalecimiento de las instituciones en la República".
Además, la entidad llamó a las autoridades pertinentes a tomar cartas en el asunto: "Deben llevar adelante una exhaustiva investigación que esclarezca los móviles de estos hechos e identifique a sus bárbaros autores, aplicándoseles las sanciones que establece la ley".
"El esclarecimiento de estos episodios, así como otros de los que la ciudadanía es víctima de manera cotidiana, permitirá vislumbrar una recuperación de la confianza en el desenvolvimiento de los organismos competentes del Estado", concluye el comunicado de la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada