jueves, 24 de abril de 2014

Excepto Carrió, en UNEN acuerdan sus precandidaturas para 2015

Excepto Carrió, en UNEN acuerdan sus precandidaturas para 2015

Ernesto Sanz, Julio Cobos, Hermes Binner y Fernando Solanas confirmaron sus aspiraciones. Elisa Carrió todavía no definió su postulación.

2
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
1995
 veces
Los referentes del Frente Amplio UNEN, los radicales Ernesto Sanz yJulio Cobos, el socialista Hermes Binner y el titular de Proyecto Sur,Fernando Solanas, confirmaron sus respectivas precandidaturas presidenciales para 2015, que piensan dirimir en las PASO, con excepción de Elisa Carrió que todavía no definió postulación alguna "todavía".
Reunidos en el programa A dos voces, donde los dirigentes hablaron por primera vez, criticaron al Gobierno, aseguraron que combatirán la corrupción, se diferenciaron de la Alianza y mostraron matices sobre coaliciones, en especial con el macrismo.
"Yo no sé todavía", dijo Carrió; "Yo, sí", respondió de inmediato Sanz a la pregunta de si pensaban ser precandidatos a presidente por el espacio, mientras Binner ensayó una respuesta de casete al decir que "estamos trabajando para.." y fue interrumpido por la chaqueña, quien hizo las veces de periodista y lo apuró: "¿Pero vas a ser candidato?", a lo que respondió obligado: "Sí, es un hecho". Cobos indicó que con Sanz van a "emborrachar al electorado" de mendocinos y Solanas contestó con un claro: "Sí, por supuesto", la misma pregunta formulada al cierre del primer bloque del programa.
Sanz fue quien más buscó tener un discurso enfocado en el futuro al responder que "este frente no se hizo para frenar a nadie, se hizo para empujar hacia arriba a la Argentina". Carrió se definió como una persona que carece de ideología a la hora de hablar de posibles alianzas con el macrismo, recordó que el "conservador mendocino Gustavo Gutiérrez fue el único" que la acompañó en denuncias por corrupción en épocas del menemismo y dijo que hay gente buena y mala en todos los partidos; mientras Solanas y Binner marcaron claras distancias con el PRO, en tanto Cobos habló de la discusión de un acuerdo "en primera vuelta estaba saldada".
Ante la pregunta "¿Son el frente amplio del gorilismo?", Carrió admitió: "Soy un poquito gorila con los kirchneristas", pero recordó que en su casa paterna, en la dictadura, se refugió el dirigente peronista chaqueño Adam Pedrini.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario