domingo, 27 de abril de 2014

La Cámpora celebra el día de la militancia con funcionarios en el Mercado Central

La Cámpora celebra el día de la militancia con funcionarios en el Mercado Central

La apertura del evento fue realizada por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza
 
Militantes y dirigentes de organizaciones políticas realizan el Plenario de la Militancia en el Mercado Central. Foto: Télam
La Cámpora y funcionarios kirchneristas celebran hoy el Plenario de la Militancia en las instalaciones del Mercado Central, y su apertura fue realizada por el jefe de Gabinete,Jorge Capitanich , quien se encargó de elogiar la gestión kirchnerista y cargó contra la oposición y los medios de comunicación.
El evento, bajo la consigna "La militancia debate y construye futuro", inició al mediodía y fue precedido por el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza , quien destacó la fecha de realización del plenario al cumplirse el 11 aniversario de la elección del fallecido ex presidenteNéstor Kirchner en 2003, a quien calificó como un líder latinoamericano de proyección internacional.
Tras la intervención de Espinoza, Capitanich expresó que "no estamos ante los últimos 20 meses de un final de ciclo sino ante los 20 meses de un gobierno que lleva 11 años gobernando", ante la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli , el ministro de Defensa, Agustín Rossi , el senador Aníbal Fernández , los diputados nacionales Eduardo De Pedro, Andrés Larroque, Edgardo Depetri; el titular de la AFSCA, Martín Sabatella, y los dirigentes Luis D`Elía y Milagros Sala, entre otros funcionarios kirchneristas.
Capitanich recapituló los logros del gobierno de Néstor Kircher y luego los del gobierno de Cristina Kirchner , dentro de los cuales destacó la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, impulsada para "terminar con el apriete permanente y sistemático de los grupos mediáticos" a quienes acusó y señaló como "los mismos que se apropiaron de Papel Prensa con la complicidad de la dictadura militar para condicionar la pluralidad y apretar a todos los gobiernos".
"No es casualidad que no nos quieran aquellos que pretendieron siempre tener arrodillados a todos los gobiernos para cumplir el mandato de ellos y no el de la voluntad popular", expresó el jefe de Gabinete ante cientos de militantes del área metropolitana que se dieron cita en el predio del Mercado Central.
Por su parte, el ministro de defensa, Agustín Rossi , declaró sentirse satisfecho con "la historia de diez años de gestión donde el país ha cambiado favorablemente".
Para Rossi, "al analizar la economía y los indicadores sociales se ve como el país ha cambiado positivamente, hemos creado seis millones de puestos de trabajo y tenemos los índices de desocupación más bajos de los últimos veinte años".

ANDRÉS LARROQUE, SOBRE UNEN

El diputado y presidente de La Cámpora, Andrés Larroque, se pronunció acerca del recién creado Frente Amplio UNEN, e indicó que "no aporta nada nuevo".
"En la presentación-del nuevo espacio político-, vi similitudes con espacios del pasado, no aporta nada nuevo".
Larroque consideró que "son ese tipo de rejunte que está buscando una chance electoral, pero no presentan una propuesta clara para resolver los problemas de los argentinos".
Y añadió: "Acá planteamos que la protagonista tiene que ser la militancia, el proyecto político y por encima de todo la conducción de la presidenta Cristina Fernández. Ese es el eje que entendemos va a fortalecer a todo el conjunto"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario