miércoles, 30 de abril de 2014

El guiño de Tinelli a Massa y Scioli preocupa al Gobierno

El guiño de Tinelli a Massa y Scioli preocupa al Gobierno

POR LUCÍA SALINAS

En la Rosada interpretan que el conductor jugará por igual con los dos candidatos.
Debut político. Tinelli arrancó anoche con las imitaciones de políticos. El primero fue Daniel Scioli. /CAPTURA DE TV.
30/04/14
Críticas al Gobierno con tono humorístico, un rating de 30,1 puntos, guiños a dos candidatos presidenciales no kirchneristas son sólo algunas de las cosas que dejó el primer programa de Marcelo Tinelli en el nuevo ciclo y que despertó preocupación en el Gobierno.
Aunque algunos funcionarios buscaron minimizar la vuelta de Tinelli a la pantalla chica, admitieron que la llegada que tiene es masiva. “El público al que apunta es históricamente parte del piso electoral del Frente para la Victoria y en un momento donde no se tiene un candidato firme, es complicado”, admitió un legislador kirchnerista.
El oficialismo aunque buscó levantar su perfil el domingo en el acto militante, sabe que es un período de transición que abrirá la puerta a otro gobierno que no tendrá a la cabeza a un kirchnerista. Tinelli mencionó tres veces a Sergio Massa –líder del Frente Renovador– y a Daniel Scioli –gobernador bonaerense–, y esto marcó una pauta. “Él (por Tinelli) va a jugar con los dos por igual, en su discurso dejó claro que si hay segunda vuelta es entre ellos”, manifestó una fuente de la Jefatura de Gabinete.
El conductor de ShowMatch será parte de la campaña electoral donde por primera vez el kirchnerismo busca un candidato al menos para garantizar la segunda vuelta y no el triunfo rotundo. “Plantean en cámara que el futuro es Scioli o Massa parece que no existe nadie más para ellos y ese mensaje lo recepcionan sectores populares que es una importante fracción electoral”, opinó un dirigente K que mira con ilusión el 2015.
Algo quedó claro en la dirigencia política con el arranque deShowMatch y es que el conductor no va a dejar pasar por alto haber quedado afuera de “Fútbol Para Todos”. Entre las imitaciones de políticos está la del jefe de Gabinete –Jorge Capitanich- que ya tiene pautada como marca registrada sus traspiés en la Casa Rosada. “Se va a enfatizar que no maneja nada, que lo desdicen, que te llama para algo y después se hace otra cosa”, contaron fuentes del programa televisivo. Sorprendió en la Casa Rosada que no hubo un mensaje duro contra La Cámpora, y sí una enfático agradecimiento a la Línea de Bandera, que dirige el militante Mariano Recalde.
El primer “imitado” del programa es el gobernador Daniel Scioli a cargo de Fredy Villareal. También hay pautadas imitaciones de Martín Insaurralde (un dato, su novia Jéssica Cirio baila mañana), Axel Kicillof, Aníbal Fernández, el Papa Francisco. La gran incógnita es si definirán imitar a Cristina Kirchner. No faltará la imitación de Massa, a quien ayer saludó afectuosamente Tinelli y con quien se “mensajeó” en la madrugada con la promesa de un asado de por medio (Ver “Tweets”). El sciolismo por su lado, tomó con buen humor el guiño de Tinelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario