martes, 22 de abril de 2014

Agmer exigió “justicia y respeto” por el asesinato de Claudio Vera

LA PROVINCIA

Martes, 22 de abril de 2014

Agmer exigió “justicia y respeto” por el asesinato de Claudio Vera

El gremio docente de Paraná criticó con dureza la cobertura de algunos medios, que hablaron de “crimen pasional”, revictimizando a su compañero. Exigieron justicia y resaltaron la humanidad y compromiso del profesor. El velatorio empezará a las 19.30 en Lampertti.

Desde Agmer Seccional Paraná se manifestaron “golpeados y profundamente conmovidos” por el crimen de Claudio Vera, trabajador de la educación y delegado gremial del sindicato.

“Confirmado desde ayer por la noche que se trató de un crimen, unimos nuestras voces a las de todos sus familiares, amigos, alumnos y compañeros, exigiendo justicia. Que tan aberrante hecho no quede impune es una necesidad prioritaria para que podamos forjar el camino hacia una sociedad más humana, vivible y justa. Que los funcionarios policiales y judiciales hagan su trabajo para que sepamos la verdad y se actúe en consecuencia, contribuye asimismo a que hechos de este tipo no se repitan”, remarcaron a través de un comunicado.

En esa línea, expresaron su molestia por la cobertura que hicieron del hecho algunos medios de comunicación: “Párrafo aparte merece el rol de los ‘medios’ y de los ‘formadores de opinión’. Que livianamente hayan hablado, a media hora de ocurrido el hecho, de ‘crimen pasional’ (como si tal categoría fuera posible, ¿se puede matar con pasión?) e incluso puesto en duda al propio compañero asesinado, lo victimiza doblemente y nos agrega una carga de dolor, bronca e injusticia, sobre los golpeados hombros de todos los que quisimos y queremos a Claudio Vera”, indicaron.

“Un poco de respeto es lo que exigimos: no se puede caer tan bajo como para, con el fin de explotar el ‘morbo amarillista’, ensuciar y cuestionar sin razón a quien hoy tantísimos entrerrianos estamos llorando”, agregaron.

Sus compañeros de Agmer contrapusieron el cariño y respeto que se manifestó hacia su figura: “Les recomendamos, a quienes han elegido ese camino, pegarse una vuelta por el muro de Facebook del propio Claudio o por el de nuestra Seccional. Allí, innumerables alumnos, compañeros y amigos suyos han expresado lo que para cada uno Claudio significó. Allí, sólo se habla de compromiso, alegría, militancia, pasión, creatividad, humanidad, afecto, solidaridad… Ojalá tuvieran el uno por ciento de la bonhomía de Claudio Vera los que hoy en vez de acompañar en el dolor a sus familiares, amigos y compañeros, se dedican al conventillo y a deshonrar la necesaria tarea de los trabajadores de la comunicación, que en su mayoría sienten vergüenza ajena ante tanto desprecio por la ética y la compasión”, señalaron.

“Nada de esto opacará el recuerdo de Claudio, que siempre nos acompañará: en las aulas enseñando con pasión y poniendo a debate y discusión lo enseñado; en las marchas reclamando por sus derechos y por los de sus gurises; en la murga y sobre los tablados, cantando, alegrando, contagiando fuerza y luz; en los talleres, como estudiante, cuestionando, aportando y estudiando; y siempre, siempre, con la sonrisa a flor de piel y el mate listo pa’ convidar al que tuviera la dicha de estar caminando a su lado”, añadieron.

Por último, el gremio docente despidió afectuosamente a Claudio Vera, confirmando que el velatorio será este martes en Sala Lampertti (Echagüe 727) desde las 19.30 hasta el miércoles a la mañana en horario a confirmar, cuando sea trasladado al Cementerio Municipal de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario