miércoles, 23 de abril de 2014

pobre UNEN

Eduardo Duhalde: "El Frente Amplio UNEN hará muy buen papel electoral"

Así se refirió el ex presidente sobre el nuevo espacio político, además, pidió unidad entre Daniel Scioli y Sergio Massa; propuso reforma constitucional

 
El ex presidente Eduardo Duhalde opinó sobre el papel que jugará el nuevo espacio político Frente Amplio UNEN. Foto: Archivo
El ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo que el Frente Amplio UNEN "va a hacer muy buen papel electoral, sobre todo si en el justicialismo están todos divididos", y aseguró estar convencido de la necesidad de que Daniel Scioli Sergio Massa vayan juntos en las elecciones de 2015.
"Vengo diciendo desde hace mucho tiempo que si en la Argentina surge una alternativa no peronista, va a hacer muy bueno el papel electoral", remarcó Duhalde tras el lanzamiento del nuevo espacio opositor de centroizquierda.
Al respecto, el ex jefe de Estado indicó: "Va a ser muy importante, sobre todo si en el justicialismo están todos divididos, están como hormiguero pateado".
En diálogo con Radio América, Duhalde se mostró a favor de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el diputado Sergio Massa se unan con miras a los comicios del próximo año.
"Como estoy convencido que se tienen que juntar el socialismo con el radicalismo, de la misma manera pueda ayudar a que (Mauricio) Macri se junte con el conservadurismo y el liberalismo, el justicialismo también se tiene que juntar, porque si tenemos tres ofertas electorales es más fácil", analizó Duhalde.
Y agregó: "Quiero que estén Scioli y Massa, que vayan a la elección y que gane el mejor que esté con la gente. Quiero que se unan todos".
Duhalde negó que él sea un puente entre Scioli y Massa, pero subrayó: "Pretendo no más dispersada, porque con 10 o 12 posiciones electorales es muy difícil llegar a acuerdos".
El ex mandatario expresó que es necesario tener una mejor democracia y "gente que venga a gobernar y que sea muy respetuosa en el funcionamiento institucional".
Sobre este punto, Duhalde planteó en que haya "elecciones de constituyentes junto a la elección de presidente" y reveló que dialoga con "dirigentes de todos los partidos" sobre su propuesta.
"Hay que llegar a un acuerdo preelectoral para que haya una reforma, pero no de toda la Constitución", recalcó el ex presidente, quien explicó que por ejemplo al "nuevo presidente" hay que "darle autonomía" y "no tentarlo a que haya autoritarismo en el próximo gobierno"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada