jueves, 24 de abril de 2014

Un diputado peronista de Entre Ríos se propasó con una menor y después pidió disculpas

Un diputado peronista de Entre Ríos se propasó con una menor y después pidió disculpas

El legislador provincial Rubén Almará reconoció haber tenido un "tono grosero" con una chica de 15 años con quien habló sobre sexo en su programa de radio
Por   | LA NACION

"Pido disculpas si herí a alguien por la forma o si fui grosero. Tal vez pequé de grosero, pero nada más". Con esa frase se descargó hoy ante LA NACION eldiputado provincial de Entre Ríos Rubén Almará (Frente Justicialista para la Victoria), quien quedó en el centro de la polémica en los últimos días tras mantener una conversación sobre sexo con una menor durante su programa de radio. La entrevista incluso tuvo consecuencias políticas, lo que promovió acciones del propio gobernador Sergio Urribarri.
Además de legislador, Almará es periodista y conduce diariamente el programa "La Saranda" en la radio de Paraná La Voz 90.1. En ese ciclo, el pasado 17 de marzo, Almará recibió en vivo un llamado de una chica que dijo tener 15 años para participar en una sección donde una tarotista dialoga con los oyentes sobre sus problemas personales.
Según el audio, que se difundió en las redes esta semana, Almará intervino en la conversación y se propasó con la chica cuando utilizó un lenguaje de alto contenido sexual y hasta insistió para que la oyente le brindase detalles sobre su debut. El legislador utilizó frases como "lo hiciste porque lo hiciste nada más, porque tenías ganas de tener sexo y a la mierda" o "vos sos como la gallina, le ponés maíz y caca y la gallina elige la caca". También le expresó: "Ahora las chicas buscan tipos grandes que les dan seguridad. (...) Cuando les pegan lo hacen porque buscan un momento especial y a ustedes le gusta que le peguen".

Almará aseguró a este diario "no recordar haber dicho eso" y dijo que su papel en el programa es "un personaje y un show". El ciclo radial tiene muchos años en el aires y, de hecho, antes deasumir como diputado en 2011, Almará fue dueño y apoderado de la emisora.
"Sea como sea, te reconozco que pudo haber sido una grosería, pero es el personaje que hago en la radio desde hace 15 años", abundó el diputado, quien aseguró desconocer de antemano a la joven que llamó, que se identificó como Antonela. Almará se mostró interesado sobre su testimonio cuando la menor relató que tuvo su primera relación sexual a los 13 años y que actualmente iba a boliches y tomaba alcohol.
El legislador tildó de "opereta de prensa" la trascendencia que tuvo su caso y desmintió que vaya a ser separado del bloque oficialista en la Cámara de Diputados provincial. Dijo que tampoco hubo pedido de desafuero por parte de la Justicia ni denuncias del Inadi. Según pudo saber este diario, Almará tomó contacto en las últimas horas con el gobernador Urribarri y hasta con el vicegobernador, José Orlando Cáceres.
"Acá el problema puede ser Almará, pero ojalá esto sea el disparador para que estas cosas, que los menores entran a los boliches sin control alguno, se conozcan y se cambien políticas", apuntó el diputado..

No hay comentarios:

Publicar un comentario