miércoles, 30 de abril de 2014

ALEJANDRO RAMOS PERSEGUIDO POR LOS CORRIMIENTOS

ALEJANDRO RAMOS PERSEGUIDO POR LOS CORRIMIENTOS

Compartir en Facebook Compartir Alejandro Ramos perseguido por los corrimientos en Google Plus Compartir en Linkedin Compartir Alejandro Ramos perseguido por los corrimientos en Twitter
Alejandro Ramos perseguido por los corrimientos
En 2011 Graciela Bordón fue 5ª en la lista de ediles del FPV. Pide la banca que dejó libre Romina Luciani al reemplazar en la intendencia a Alejandro Ramos, que asumió en la Secretaría de Transporte.
29-04-2014 09:16 hs.
Una concejala del Frente para la Victoria de Granadero Baigorria reclama ingresar al Concejo Deliberante por el cupo femenino.
Con el patrocinio de un abogado rosarino, Graciela Bordón presentó un recurso de amparo en la Justicia provincial.
En las elecciones del 2011 Bordón ocupó el quinto lugar en la lista de concejales del Frente Para La Victoria.
En esos comicios, Alejandro Ramos consiguió la reelección a la intendencia y Romina Luciani, Favio Maurelli y Rubén Braga ingresaron como concejales.
Cuando Ramos asume la Secretaría de Transporte de la Nación,en marzo de 2012, Luciani ocupa interinamente la intendencia y en su reemplazo llega al Concejo Raúl Zavattero, quien ocupaba el cuarto lugar  en la lista.
En la presentación judicial Graciela Bordón sostiene que  en base al cupo femenino ella debía asumir ya que el reemplazo era por Romina Luciani, y de esa manera se garantizaría el cupo femenino en el Cuerpo, algo que viene reclamando hace tiempo, primero en forma verbal y luego con distintas presentaciones que ahora culminaron con el amparo que quedó radicado en el Juzgado  en lo Civil y Comercial de la cuarta nominación, a cargo de la doctora Silvia Cicutto.
Si bien existen divergencias de interpretación en cuanto a la Ley que regula el cupo femenino, Bordón fundamenta el amparo tomando como referencia el caso de Mariana  Robustelli en la legislatura de Santa Fe.
“Erika Gonnet es diputada y apoyó esa interpretación y votó a favor del lugar de la mujer  en Santa Fe, espero que ahora haga lo mismo en Baigorria e interceda para reparar esta situación”, reclamó Bordón después de realizar la presentación en el Concejo Deliberante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada