miércoles, 30 de abril de 2014

pagina 12

Tapa en papel
EL PAIS › NOTA DE TAPA

UNA “IDEA” QUE ATRASA VEINTE AÑOS

Por Werner Pertot
 |  | A dos décadas del fin del Servicio Militar Obligatorio, el ministro de Seguridad bonaerense propuso una consulta popular “para saber qué piensa la gente de reinstalarlo”. La propuesta había surgido del intendente Cariglino y el ex intendente Ishii. Julio Cobos aportó lo suyo. El Gobierno lo rechaza.
 | 
EL PAIS › AGUSTIN ROSSI RECHAZO LA VUELTA DE LA COLIMBA

“Pareciera que no piensan en sus hijos”

Por Laura Vales
En diálogo con Página/12, el ministro de Defensa aseguró que no se debe “estigmatizar” a los jóvenes y que el Servicio Militar Obligatorio no sirve para resolver conflictos sociales.
 | 
EL PAIS › EL PRECANDIDATO DEL FPV SE REUNIO CON LOS DIRIGENTES DE LA CENTRAL OBRERA

Un gesto de la CTA para Urribarri

Por Nicolás Lantos
El gobernador Sergio Urribarri fue recibido por la mesa nacional de la CTA, encabezada por Hugo Yasky, y recibió “el apoyo y el reconocimiento” de la dirigencia gremial por la reforma tributaria que aplicó en Entre Ríos.
 | 
EL PAIS › CONCLUYO LA VISITA OFICIAL DEL CANCILLER TIMERMAN A ISRAEL

Una verdadera prueba de amistad

Por Victoria Ginzberg
Timerman se reunió con la ministra de Justicia israelí, Tzipi Livni. “Nos vamos con la tranquilidad de que ellos puedan comprender mejor la situación de América latina y que a su vez nos transmitieron sus visiones sobre su país y su región”, dijo.
 | 
EL PAIS › DOMINGUEZ SE ANOTA PARA EL 2015, PERO PREFIERE NO APRESURARSE

“No es tiempo de candidaturas”

Por Elena Llorente
El titular de la Cámara de Diputados explica que se plantea “trabajar en la construcción del proyecto del país que queremos” y que “lo demás vendrá por añadidura”. En diálogo con Página/12 contó de sus encuentros con el Papa y de sus actividades en Roma.
 | 
EL PAIS › FISCALES DENUNCIARON AL ARZOBISPO DE BAHIA BLANCA POR FINANCIAR A UN EX CAPELLAN

Una mano del arzobispo al prófugo

Por Diego Martínez
Mientras la Justicia buscaba al cura Aldo Vara, imputado por crímenes de lesa humanidad, la arquidiócesis que encabeza Guillermo Garlatti le entregaba mensualmente un cheque a su apoderado. Los fiscales bahienses denunciaron al arzobispo por encubrimiento.
 | 
ECONOMIA › LOS GOBIERNOS DE ARGENTINA Y BRASIL AVANZARON EN SOLUCIONES AL CONFLICTO COMERCIAL

Más autos y autopartes hacia Brasil

Una delegación encabezada por Kicillof y Giorgi, con la participación de industriales, negoció con el gobierno y empresarios del país vecino cómo equilibrar la balanza de autos.
 | 
ECONOMIA › LA INNOVACION TECNOLOGICA Y EL AGREGADO DE VALOR COMO PRIORIDADES

Modelo industrial con crédito

El Fondear, nuevo instrumento para facilitar la inversión productiva, priorizará los proyectos de alto contenido tecnológico y que agreguen valor en economías regionales. Los detalles, según el decreto de necesidad y urgencia publicado ayer.
 | 

La ventana

Néstor Piccone y Marcelo Valente plantean que es necesario impulsar políticas de comunicación que reflejen la diversidad cultural a partir de financiamientos que independicen la producción de contenidos de la dinámica comercial asentada en la pauta publicitaria. María Graciela Rodríguez recupera un concepto de Foucault para proponer una reflexión sobre las vigilancias paralelas vigentes en nuestra cultura cotidiana.
 | 
SOCIEDAD › SERA HASTA FEBRERO, POR OBRAS PARA INCORPORAR NUEVOS TRENES

Reducción horaria en la línea B

El subte que va desde Alem hasta Rosas circulará dos horas menos en días hábiles, cerrará el sábado a las 13 y no funcionará domingos y feriados. Será para adecuar la línea con el fin de incorporar 86 coches nuevos en 2015.
 | 
SOCIEDAD › EN MEDIO DE VERSIONES SOBRE LOS MOTIVOS QUE PROPICIARON LA GOLPIZA, EL FISCAL ACUSO DE HOMICIDIO CALIFICADO

Tres imputadas de homicidio calificado

Dos hermanas mayores de edad fueron imputadas por el fiscal del caso, por homicidio doblemente calificado, mientras que la adolescente también detenida fue imputada por homicidio calificado. El novio de Naira y una amiga dieron una versión sobre el ataque.
 | 
SOCIEDAD › UNA MIRADA SOBRE EL EPISODIO QUE DERIVO EN LA MUERTE DE NAIRA

“No es un caso de bullying”

Por Soledad Vallejos
La directora de la Asociación Libres de Bullying, María Zysman, explicó por qué es erróneo tipificar el caso como un hecho de acoso escolar, alertó sobre el impacto mediático que se busca y advirtió sobre la necesidad de no generar pánico.
 | 
CIENCIA › ENTREVISTA A RODOLFO TECCHI, BIOLOGO Y MINISTRO DE EDUCACION DE JUJUY

En camino a la Universidad de Jujuy

Por Leonardo Moledo e Ignacio Jawtuschenko
El ministro de Educación de Jujuy jerarquizó el área de ciencia y tecnología provincial, fue miembro del directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y ahora es candidato a rector en la Universidad Nacional de esa provincia. Aquí expone sus ideas y proyectos.
 | 
SOCIEDAD › EL PADRE DE MARIA CASH SE MATO EN UNA RUTA MIENTRAS BUSCABA A SU HIJA

Tragedia sobre la tragedia

Federico Cash, de 70 años, se accidentó en una ruta de La Pampa cuando viajaba con su auto para verificar una nueva pista sobre el paradero de su hija, desaparecida en julio de 2011 en un viaje desde Buenos Aires hasta Jujuy. Fue vista por última vez en Salta.
 | 
EL MUNDO › EL PREMIER MANUEL VALLS CONSIGUIO QUE SU MAYORIA PARLAMENTARIA VOTARA UN PLAN DE AJUSTE DE 50 MIL MILLONES DE EUROS

Un tijeretazo histórico del gasto público de Francia

Por Eduardo Febbro
Muchos parlamentarios socialistas se opusieron a las intenciones del gobierno de Hollande, aunque no lograron modificar el rumbo marcado por la Comisión Europea. Valls aseguró que compensará los recortes con otras medidas.
 | 
EL MUNDO › SU INTENCION DE VOTO SE UBICA POR ENCIMA DE CONSERVADORES Y LABORISTAS

Sube el partido racista UKIP

Por Marcelo Justo
La formación británica antieuropeísta y homófoba lanzó una campaña de cara a las elecciones europeas con un mensaje apocalíptico: “26 millones de europeos buscan trabajo, ¿qué puestos cree que están buscando?”.
 | 
EL MUNDO › IRAN A ELECCIONES A TRAVES DEL MOVIMIENTO BOLIVARIANO POR LA NUEVA COLOMBIA

Las FARC ya tienen su partido político

El MBNC es considerado el brazo político de la guerrilla y fue fundado el 29 de abril de 2000 en la zona colombiana del Caguán, donde se desarrolló el anterior intento de diálogo de paz. Será “un partido político abierto y legal”.
 | 
DEPORTES › LA ENCUESTA ENTRE LOS SOCIOS SE VUELCA A FAVOR DE RIQUELME

Los dirigentes de Boca, acorralados

Aun con resultados abrumadores, resisten la renovación del contrato. “Tenemos que tomarnos nuestro tiempo”, insistieron.
 | 
DEPORTES › LOS DIRIGENTES DE LA AFA APROBARON EL PROYECTO POR UNANIMIDAD

Los dirigentes de Boca, acorralados

Los integrantes del Comité Ejecutivo aceptaron en general la propuesta de un torneo de Primera con treinta equipos y desde la semana que viene comenzarán a trabajar en los detalles. La idea tuvo algunas resistencias, pero al final nadie se opuso.
 | 
DEPORTES › EL EQUIPO ESPAÑOL VAPULEO AL BAYERN MUNICH Y DISPUTARA EL TITULO DE LA CHAMPIONS

Real Madrid, real eficacia, real final

Los cuatro goles que marcó en Munich aseguraron la primera final en doce años del equipo que más veces ganó la Copa de Europa. El conjunto de Guardiola duró apenas un cuarto de hora. Chelsea y Atlético Madrid definen hoy al otro finalista.
 | 
DEPORTES › SE CUMPLEN VEINTE AÑOS DE LA TRAGICA MUERTE DE AYRTON SENNA EN IMOLA

“Todos son culpables de su muerte”

Por Sebastián Fest
Viviane, su hermana, que dirige la Fundación Ayrton Senna, asegura que el accidente que le costó la vida al piloto brasileño se produjo “por una suma de errores”.
 | 

Homo Flatiron

Por Rodrigo Fresán
Desde Nueva York UNO Por fin, firme y vista al frente, Rodríguez tiene respuesta a esa pregunta que jamás le formularon abuelos y padres y tíos y amigos y novias. Una pregunta que es una... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario