domingo, 27 de abril de 2014

ejemplo de vida

EN COLASTINÉ SUR

Piden ayuda para construir una biblioteca en la vecinal

Un grupo de jóvenes que realiza tareas comunitarias en el barrio de la costa proyecta la restauración de un espacio para crear una biblioteca. También dictarán talleres de herrería y carpintería.  

La habitación de la vecinal presenta serios problemas de estructura. La semana que viene comenzarán los trabajos para dejarla en condiciones y que finalmente sea una linda biblioteca.- Foto:Facebook / Proyecto de Jóvenes en Acción


De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

Reparar una habitación de la vecinal de Colastiné Sur para que sea una biblioteca y una aula. Ése el objetivo que se propuso el grupo Proyecto de Jóvenes en Acción que colabora en el distrito costero, con el fin de brindar un espacio de contención para los niños del barrio. El lugar se destinará a dictar apoyo escolar, talleres y a conservar los numerosos libros que se recolectaron en una campaña. 

El proyecto comenzó hace unos meses justamente cuando el grupo recurrió a la solidaridad de los santafesinos para conseguir los libros. “Nos donaron tantos que empezamos a pensar en armar una biblioteca. En un primer momento, pretendíamos repartirlos en el barrio, pero después empezó a tomar fuerza la idea de remodelar una habitación de la vecinal para crear un lugar nuevo”, comentó Diego Alegre, integrante del Proyecto de Jóvenes en Acción. 

Tras tomar contacto con los representantes de la vecinal se pusieron manos a la obra. “Lanzamos una campaña para recolectar los materiales, vendimos bonos contribución y si bien juntamos para los materiales faltan algunas cosas”, indicó Alegre. En ese sentido, explicó que el lugar está muy deteriorado y son varios los arreglos que hay que hacer. “Las ventanas no tienen vidrio, están tapadas con chapas, el sistema eléctrico es deficiente y no tiene hecho el piso”, puntualizó. 

Lo que necesitan para restaurar la habitación son alrededor de 2.000 pesos aproximadamente y mobiliario para equiparla como bancos y materiales para el aula. 

Cosa de jóvenes

Hasta el momento, el grupo recibió la donación de una computadora y adquirieron ladrillos y cemento. Aunque las necesidades siguen superando la capacidad de atención en la vecinal. “Ésta es la forma de ayudar que encontramos y de, en parte, cubrir esos lugares adonde el Estado evidentemente no llega”, dijo Alegre. 

La iniciativa fue celebrada por Rodrigo Maguid, el presidente de la vecinal. “Vinieron con un tremendo empuje y ahora trabajamos en conjunto. La semana que viene empezamos a trabajar adentro de la habitación, en el revoque de algunas paredes y después mudaremos los libros de la biblioteca”, manifestó. 

Sobre lo que significa la obra para Colastiné Sur, Maguid resaltó que será el espacio “en el que muchos niños del barrio recibirán ayuda para hacer la tarea o puedan sentarse a leer un cuento. Es la oportunidad para que no estén en la calle”. 

Para colaborar

Quienes puedan dar una mano con la iniciativa pueden enviar un mensaje privado al Facebook Proyecto de jóvenes en acción o comunicarse al teléfono 342 - 5529123.

No hay comentarios:

Publicar un comentario