martes, 29 de abril de 2014

Inundación 2003: 11 historias, 11 años

Las vivencias, las frustraciones, el dolor, el pedido de Justicia, la esperanza y la solidaridad que despertó el 29 de abril de 2003. Diario UNO te cuenta en un video las historias de 11 santafesinos.
  
 

A once años de la mayor tragedia en la historia de la ciudad, Diario UNO convocó a sus lectores en las redes sociales a contar su historia del 29 de abril de 2003. A partir de esa iniciativa se reunieron en un video 11 testimonios que reflejan las vivencias de los santafesinos que fueron afectados directamente por las aguas del río Salado y de quienes salieron a ayudar desinteresadamente a quienes más lo necesitaban.
En menos de cinco minutos Amelia Rodríguez, Agustina y Domingo Deré, de barrio Alfonso; Atahualpa Larrea, de barrio Santa Rosa de Lima; Claudia Albornoz, de barrio Chalet; Cristina Olmedo, Elsa Peralez, José Antonio Godoy, de barrio Alfonso; Gisela Martínez Galiano y su hijo Milton, de barrio San Lorenzo; y Héctor Sanagustín, de barrio Roma, cuentan sus experiencias, su dolor y sus esperanzas.
Por su parte, Héctor Ramírez, un vecino que salió con su lancha a ayudar y Carlos Sejas, referente de la Cruz Roja en Santa Fe, contaron la tragedia desde la mirada de quien salió a brindar su solidaridad en uno de los momentos más difíciles en la historia de la ciudad. Once historias, a once años de la inundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario