viernes, 25 de abril de 2014

el fin recaudador de corral no tiene limites

Proponen detener aumentos en los montos de las multas

El vicepresidente del Concejo Municipal Sebastián Pignata junto al concejal Juan José Saleme, propusieron una modificación en la ordenanza que establece la actualización de las multas con el aumento de las naftas. De ser aprobada, el reajuste del valor de la unidad fija utilizada para calcular el costo de las infracciones será determinado anualmente por el Honorable Concejo Municipal, aplicando –como máximo- el índice del costo de vida que fije el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo.

Recordemos que actualmente el valor de la Unidad Fija se determina en base al cálculo del promedio de los precios del litro de los combustibles nafta súper, nafta premium y diesel premium que comercializa el Automóvil Club Argentino en la ciudad de Santa Fe. Por lo tanto en la medida que la nafta siga subiendo las multas se encarecen otra vez.
Al respecto, los ediles justicialistas explicaron: “Es evidente el continuo y gran aumento del precio del combustible, por lo que tomarlo como parámetro para actualizar las infracciones sancionadas con multas, resulta a nuestro entender excesivo. Significa trasladar al ciudadano común aumentos que están fuera de sus posibilidades”.
“Lo que pretendemos es que el costo de las multas sean razonables, estén justamente deliberados y aprobados. Queremos que estén determinados en razón de la realidad que nos toca vivir, y no de manera automática con cuestiones que muchas veces no tienen que ver si quiera con nuestro país. Nunca una visión meramente recaudatoria para incrementar las arcas municipales, como la que tiene el intendente José Corral, deben estar por encima del interés común”, agregó Sebastián Pignata
“Esta iniciativa tiene que ver también con la necesidad de recuperar potestades y funciones por parte de este Concejo, que en los último años ha ido perdiendo en manos del Ejecutivo Municipal. No queremos que este cuerpo resigne su rol fundamental, que es el de establecer las políticas municipales”, concluyó el concejal Saleme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario