miércoles, 23 de abril de 2014

pagina 12

Tapa en papel
EL PAIS › NOTA DE TAPA

TODOS UNIDOS CALLAREMOS

Por Sebastian Abrevaya
 |  | En el lanzamiento del frente electoral Frente Amplio Unen hubo dieciocho dirigentes en el escenario, pero ningún discurso: sólo se escucharon las voces de Brandoni y Jairo. Para preservar las buenas relaciones, la presentación se limitó a la lectura y firma de un documento general y a la entonación del Himno
 | 
EL PAIS › EL CÓDIGO PROCESAL PENAL SE COMENZÓ A DISCUTIR EN COMISIÓN EN DIPUTADOS

La temporada de Códigos sigue abierta

Por Miguel Jorquera
La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados abrió el debate con la exposición de especialistas. El oficialismo impulsa un proyecto elaborado por el ex diputado Albrieu que sintoniza con la propuesta del Inecip.
 | 
EL PAIS › OPINIÓN

Vox Dei

Por Alejandro W. Slokar
Una ley es un texto que tiene un contexto, tanto discursivo como social. En el último tiempo asistimos al penoso nuevo episodio de la conversión del ágora democrática en un mero espectáculo, a... [+]
 | 
ECONOMIA › SE FIRMÓ EN COMISIÓN EL DICTAMEN DEL PROYECTO DE PROMOCIÓN DEL TRABAJO REGISTRADO

Muchas firmas contra el trabajo en negro

Por Sebastián Premici
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, expuso en la comisión encargada de emitir el dictamen del proyecto contra el empleo en negro. Bloques de la oposición expresaron un apoyo general, incluso hubo un cambio propuesto por el senador radical Gerardo Morales.
 | 
ECONOMIA › EL JEFE DE GABINETE CUESTIONÓ AL FORO DEL ESTABLISHMENT. RÉPLICA EMPRESARIA

Cruce por el culpable de la inflación

Jorge Capitanich propuso al grupo empresario que había presentado un pliego de condiciones a los partidos políticos que la mejor contribución que pueden hacer es “no aumentar los precios”. Los hombres de negocios respondieron que no son los responsables.
 | 
ECONOMIA › EL GOBIERNO SALUDÓ EL APOYO DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS EN EL LITIGIO CONTRA LOS BUITRES

“Somos los primeros en dar batalla”

El canciller Héctor Timerman señaló que la lucha de la Argentina contra los fondos buitre tiene respaldo en el mundo, destacando la posición de la administración Barack Obama en la audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.
 | 
ECONOMIA › LA EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA DE FEBRERO MARCÓ UN ALZA DEL 1,3 POR CIENTO

Crecimiento a paso lento

Por Federico Kucher
En el primer bimestre del año, dominado por los efectos perturbadores de la devaluación, con alza de precios en un marco de incertidumbre, la economía creció 1,4 por ciento. La caída de la producción y venta de autos moderaron el dinamismo económico.
 | 
EL PAIS › CRUCES ENTRE OFICIALISTAS Y OPOSITORES POR LO QUE DIJO CRISTINA KIRCHNER

El legado para el próximo presidente

Varios ministros coincidieron con CFK en que el 2015 encontrará un país mejor que el recibido en 2003. Críticas opositoras.
 | 
EL PAIS › EN JUJUY EMPEZÓ EL JUICIO POLÍTICO A UN MIEMBRO DEL MINISTERIO PÚBLICO POR TRABAR UNA INVESTIGACIÓN

El fiscal que les hizo un favor a los jueces

Por Irina Hauser
Domingo Batule está acusado de proteger a tres magistrados involucrados en maniobras para evitar la detención de un represor.
 | 
EL PAIS › FALLO DE LA CORTE SOBRE EL CASO THALES SPECTRUM

Una causa reactivada

Por Ailín Bullentini
El máximo tribunal revocó los sobreseimientos de varios ex funcionarios menemistas que había dictado la Cámara de Casación Penal. Carlos Menem podría quedar involucrado en el expediente.
 | 
LA VENTANA › MEDIOS Y COMUNICACIÓN

Wayruro: 20 años de comunicación popular

Por Christian Dodaro
Con motivo de cumplirse veinte años del inicio del grupo de realización audiovisual creado por parte de un grupo de estudiantes jujeños de antropología al calor de piquetes y marchas, Christian Dodaro reflexiona sobre el grupo y los caminos de la comunicación popular.
 | 
LA VENTANA › MEDIOS Y COMUNICACIÓN

Comunicación alternativa

Por Alba Fajardo
Alba Fajardo retoma el concepto de la comunicación alternativa, la ubica en la historia latinoamericana y reafirma su vigencia.
 | 
SOCIEDAD › EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO SOSTIENE QUE A LAS MUJERES LES GUSTAN LOS PIROPOS AUNQUE SEAN GROSEROS

El piropo por la culata

Por Soledad Vallejos
“A todas las mujeres les gusta que les digan un piropo, por más que les digan qué lindo culo que tenés”, sostuvo Macri en medio de una discusión radial sobre una campaña contra los piropos subidos de tono. Desató una polémica con fuertes críticas.
 | 
SOCIEDAD › DETUVIERON A SEIS EMPLEADOS QUE ROBABAN ELEMENTOS DE LAS VALIJAS EN AEROPARQUE

De las valijas a Mercado Libre

Los detenidos trabajaban en la empresa que provee el servicio de rampas a Aerolíneas y Austral. La denuncia la hizo la compañía aérea. Los empleados vendían lo robado por Internet.
 | 
SOCIEDAD › UNA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA SOBRE LA COMUNIÓN DE LOS DIVORCIADOS VUELTOS A CASAR

El llamado del Papa

Por Washington Uranga
Un santafesino contó que Bergoglio respondió una carta de su pareja, una mujer divorciada, con un llamado para decir que si toma la comunión “no está haciendo nada malo”.
 | 
CIENCIA › DIÁLOGO CON ANDREA CARRIL, DOCTORA EN CIENCIAS DE LA ATMÓSFERA

Las incontables bondades de las matemáticas

Por Leonardo Moledo
La aplicación de los modelos numéricos en el estudio del clima ayuda a los especialistas a estudiar los procesos atmosféricos y oceánicos. Sin embargo, los sistemas computarizados que se utilizan a nivel mundial no han alcanzado un desarrollo demasiado eficaz.
 | 
SOCIEDAD › ARGENTINA ES EL PRIMER SOCIO LATINOAMERICANO DEL LABORATORIO EUROPEO DE BIOLOGÍA MOLECULAR

Acuerdo científico para jugar en primera

El ministro de Ciencia firmó ayer el acuerdo por el cual el país es miembro de la organización científica, que permitirá a investigadores argentinos acceder a formación y tecnología de primer nivel en laboratorios europeos.
 | 
SOCIEDAD › TESTIMONIOS DESGARRADORES DE LOS SOBREVIVIENTES DE LA TRAGEDIA DE ONCE

“Había mucha gente pegada entre sí”

Una mujer contó que los socorristas debieron sacarle “un muerto de encima”. Otro testigo sostuvo que para rescatar a un hombre tuvieron que cortarle las piernas. Una pasajera dijo haber escuchado al motorman quejarse porque los frenos no funcionaban.
 | 
SOCIEDAD › OPINIÓN

Hasta las últimas consecuencias

Por Horacio Cecchi
La intervención de la comisaría 5ª de Wilde mueve a la curiosidad. En principio, las declaraciones de la superintendenta de Seguridad de la Bonaerense, Graciela Cunial, parecieran acudir en... [+]
 | 
EL MUNDO › INFORME DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LA VERDAD EN BRASIL BASADO EN VEINTE PERITAJES

La muerte de Kubitschek no fue un atentado

El informe divulgado ayer descartó la hipótesis de que el accidente que causó la muerte del ex presidente Juscelino Kubitschek en agosto de 1976 haya sido en realidad un atentado. Había sido un opositor de la dictadura.
 | 
EL MUNDO › EL “TWITTER CUBANO” FUE OCULTADO BAJO UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO CON EE.UU.

Operaban sin permiso desde Costa Rica

La red social ZunZuneo, creada en secreto por EE.UU. para fomentar la disidencia en Cuba, funcionó desde Costa Rica, sin conocimiento de las autoridades locales, bajo el Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA).
 | 
EL MUNDO › SEGÚN LA AGENCIA INTERNACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA, TEHERÁN CUMPLE CON SU PARTE DEL ACUERDO CON OCCIDENTE

Irán redujo el uranio enriquecido

Por David Usborne
Si bien quedan importantes obstáculos antes de que se pueda lograr un acuerdo final –previo al 20 de julio–, hay un optimismo moderado en torno de las conversaciones.
 | 
EL MUNDO › KIEV REACTIVA LA OFENSIVA CONTRA LOS SEPARATISTAS DEL ESTE Y ÉSTOS EXPANDEN SUS PROTESTAS

El acuerdo de Ginebra, en punto muerto

El levantamiento secesionista extendió su control tomando nuevos edificios públicos en Kramatorsk, ciudad a medio camino de su bastión de Slaviansk y de Donetsk. Mientras, EE.UU. amenaza con sancionar a Rusia. Moscú adelantó que va a responder.
 | 
DEPORTES › SAN LORENZO ARRANCA LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES

La importancia de un triunfo

“Si el partido termina 0-0, el rival se va convencido de que en la revancha lo puede ganar”, sintetizó Edgardo Bauza, el entrenador del equipo de Boedo. Contra Gremio de Porto Alegre jugará Piatti, pero no podrá hacerlo Blandi.
 | 
DEPORTES › LA PREGUNTA QUE SE HACEN LOS HINCHAS DE LA BANDA ROJA

¿Este River está para campeón?

Por Adrián De Benedictis
El equipo presenta argumentos sólidos para darle el primer título al club desde el Clausura 2008. Su candidatura hizo pie en la victoria sobre Boca en el Superclásico y, si sostiene la línea de los últimos partidos, sus chances son enormes.
 | 
DEPORTES › LA CONFIANZA DE MARCOS MAIDANA FRENTE A LA CITA CON MAYWEATHER

“Esta pelea la voy a ganar yo”

El santafesino apura con optimismo su puesta a punto para el combate del 3 de mayo en Las Vegas frente al más eximio boxeador del momento. “Será muy complicada, pero me estoy preparando muy bien para ganar”, afirmó desde California.
 | 

Amores de Rubén

Por Mario Goloboff
Rubén Darío, el magnífico poeta nicaragüense, entre los mayores de la lengua española, “padre y maestro mágico, liróforo celeste”, como reza su propio verso a Paul Verlaine, se inicia en la... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario