miércoles, 23 de abril de 2014

Pueblada en Santo Tomé tras denuncia de asalto y violación

NOS 200 VECINOS FRENTE A LA SUBCOMISARÍA

Pueblada en Santo Tomé tras denuncia de asalto y violación

La víctima es una joven madre de 33 años. Los delincuentes tienen 15 y 20 años. Tras asaltarla y violarla consumieron psicofármacos y se durmieron. La policía los atrapó. Quemaron la vivienda de uno de los asaltantes. La tensión seguía durante la noche. 

- Foto:Luis Cetraro


Una jornada cargada de tensión se vivió este miércoles en el barrio Villa Adelina Este, de Santo Tomé, tras la denuncia de un caso de asalto y violación reiterada sufrida por una mujer que se encontraba en su vivienda junto a sus dos hijos.

De acuerdo al relato del marido de la víctima (de 33 años), la mujer se encontraba el martes por la noche en su vivienda cuando cerca de las 20, dos sujetos le golpearon una ventana desde el exterior. Acto seguido, los sujetos ingresaron con violencia a la vivienda armados con una escopeta, con intención de asaltar a la mujer que se encontraba junto a sus dos hijos menores de edad.

No conformes con el asalto, los sujetos que luego fueron identificados por la policía y tienen 15 y 20 años, violaron a la mujer -según el relato de su marido-, llevaron las pertenencias robadas a un descampado lindero a la finca y regresaron para volver a violar a la víctima.

Una vez consumado el asalto y violación los sujetos consumieron medicamentos que pertenecían a la víctima, que sufre trastornos psiquiátricos. El efecto de la droga durmió a los dos asaltantes que quedaron tendidos en el interior de la vivienda.

Al comprobar la víctima que podía huír del lugar, tomó a sus dos hijos y escapó hacia la Subcomisaría 16 y dio aviso de lo sufrido.

La policía atrapó a los dos sujetos y los trasladó a la dependencia policial.

Este miércoles, al enterarse de lo ocurrido, no pocos vecinos indignados fueron a la vivienda de uno de los sujetos detenidos y la atacaron y quemaron. Luego, unos 200 vecinos se dirigieron a la Subcomisaría para reclamar justicia y “que no los larguen” a los dos detenidos -uno es menor de edad-, con amenazas de que en el caso de que esto ocurra serán ellos quienes los atraparán para descargar su bronca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario