lunes, 28 de abril de 2014

pagina 12

Tapa en papel
EL PAIS › NOTA DE TAPA

EL MERKADO

Por Julián Bruschtein
 |  | Gobernadores, ministros, intendentes, legisladores, funcionarios, dirigentes gremiales y sociales confluyeron en el Mercado Central con decenas de miles de militantes, en una demostración de fuerza del kirchnerismo. Reafirmaron la conducción de Cristina Kirchner y discutieron políticas para el futuro
 | 
EL PAIS › OPINIÓN

Carmelitas descalzas

Por Eduardo Aliverti
Movimientos todavía muy incipientes en la franja kirchnerista y, sobre todo, la presentación oficial de ciertos recuerdos del futuro fueron los hechos destacados en el andamiaje hacia 2015. El... [+]
 | 
EL PAIS › EL REPUDIO A DUHALDE POR SUS DICHOS SOBRE LA MASACRE DE AVELLANEDA

¿Y a mí por qué me miran?

En el marco del debate por la regulación de la protesta social, el ex presidente Duhalde se quitó toda responsabilidad en el crimen de Kosteki y Santillán. “Ofende la memoria de los compañeros”, dijo Larroque. Críticas de los familiares de las víctimas.
 | 
EL PAIS › LA COMPLICIDAD DE JUECES Y FISCALES CON CRÍMENES DEL TERRORISMO DE ESTADO

La Escuelita en Neuquén

Por Irina Hauser
El rol de los funcionarios judiciales en los delitos cometidos en Neuquén, donde hoy se conocerá el fallo sobre los represores.
 | 
EL PAIS › OPINIÓN

Montaña rusa, ruleta rusa

Por Martín Granovsky
La documentación aportada por Página/12 en el caso de la chiquita que estuvo encerrada nueve años en un garage permite sacar una conclusión: ningún régimen penal, por mejor que sea, es un talismán... [+]
 | 
EL PAIS › DEBATE EN TORNO DE CUENTAS PENDIENTES, EL LIBRO DE HORACIO VERBITSKY Y JUAN P. BOHOSLAVSKY

Los cómplices económicos

Por Raúl Dellatorre
La responsabilidad de los bloques dominantes en la gestación y ejecución del golpe y el plan de la dictadura de 1976 fue el tema que abordaron Verbitsky, Zaiat, Recalde y Gualde en la Feria del Libro. Actores del pasado y del presente.
 | 
EL PAIS › EL RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

Una ofrenda en Israel

Por Victoria Ginzberg
El canciller Timerman participará hoy del acto que se realizará en Jerusalén luego se reunirá con el presidente Shimon Peres y firmará dos convenios con el ministro de Relaciones Exteriores.
 | 
ECONOMIA › TEMAS DE DEBATE LOS LÍMITES QUE LES IMPONE LA RESTRICCIÓN EXTERNA A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

Cómo sortear el estrangulamiento

Escriben: Igal Kejsefman y Diego Rubinzal
 | 
ECONOMIA › EL MINISTRO DE ECONOMÍA CONVERSARÁ CON LA CÚPULA DE LA UIA

Kicillof recibe a industriales

En el encuentro se analizará la delicada situación del sector que, según las cifras oficiales difundidas por el Indec el viernes, cayó un 6 por ciento en marzo y acumula un retroceso de 3,3 por ciento en el trimestre.
 | 
EL PAIS › VECINOS MANIFESTARON EN PARQUE LEZAMA CONTRA EL PROYECTO DEL PRO

Protesta contra bares en plazas

La Red Interparques y Plazas protestó en Parque Lezama contra el proyecto de ley que busca instalar bares privados en espacios públicos. Se desarrolló una obra de teatro donde se explicaba a los vecinos qué sucedería si se instalaban los bares.
 | 
SOCIEDAD › YA NO DETIENEN LAS 4X4 POR ALCOHOLEMIA PORQUE NO HAY GRÚAS PARA ACARREARLAS

Si vas en 4x4, seguí tomando

Por Gustavo Veiga
Agentes destinados al control vehicular dijeron a Página/12 que no hay grúas para levantar las pesadas camionetas 4x4. Por lo general son detenidas y aguardan que el conductor se reponga. Pero aseguraron que ya están dejándolas pasar sin siquiera detenerlas.
 | 
SOCIEDAD › PREMIO INTERNACIONAL A UN SISTEMA DE ILUMINACIÓN CREADO POR ALUMNOS SECUNDARIOS

Una led en el camino

Alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 de Marcos Paz recibieron el primer premio en la 3ª Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Ecuador. Crearon un sistema de luminarias led que ahorra un 75 por ciento de energía eléctrica.
 | 
SOCIEDAD › UN ESTUDIO ASOCIA COMIDAS CON GRASAS Y PARTOS PREMATUROS

Verduritas para el embarazo

Por Pedro Lipcovich
En un estudio realizado por la Universidad de Gotemburgo sobre 60.000 mujeres en período de gestación, la diferencia de partos prematuros es del seis por mil entre las que comieron vegetales, nueces, frutas y agua, respecto de las que consumieron hamburguesas.
 | 
DIALOGOS › PABLO CAPILÉ Y RAFAEL VILELA, DE LA RED SOCIAL MÍDIA NINJA DE INTERNET EN BRASIL

“El medio es cada uno de nosotros”

Por Julia Goldenberg
Mídia Ninja es una red social de información alternativa que tuvo su punto más alto en Brasil con las manifestaciones de protesta contra el Mundial. Dos de sus organizadores señalan la importancia de que se apruebe una ley para desmonopolizar y democratizar a los medios en Brasil.
 | 
EL MUNDO › SEIS POLICÍAS DE RÍO ADMITEN QUE DISPARARON

Hubo fuego en la favela

El comisario Gilberto Ribeiro informó que varios policías reconocieron que emplearon sus armas en un tiroteo contra narcos, donde fue hallado muerto el bailarín Da Silva Pereira.
 | 
EL MUNDO › FRANCISCO AYER CANONIZÓ A JUAN XXIII Y A JUAN PABLO II ANTE LA PRESENCIA DE PRESIDENTES, BENEDICTO XVI Y SEGUIDORES

Dos santos nuevos

Por Elena Llorente
Juan XXIII hizo el principal cambio en la Iglesia al convocar el Concilio Vaticano II; Juan Pablo II contribuyó en Europa del Este a la caída del bloque comunista. Hay quienes señalan que Francisco quiso hacer equilibrio entre ambas canonizaciones.
 | 
EL MUNDO › SEPARATISTAS UCRANIANOS OCUPARON UN ESTUDIO DE TELEVISIÓN EN DONETSK

Los pro rusos emiten mensajes

En conferencia de prensa, activistas mostraron a ocho observadores militares europeos y pidieron canjear presos con Kiev.
 | 
EL MUNDO › ENTREVISTA CON REBECA GRYNSPAN, SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS

“La región debe dar el siguiente salto”

Por Patricio Porta
Grynspan señala que un reto para América latina es “pensar en una segunda generación de políticas públicas”. Y sugiere avanzar sobre dos aspectos en tensión: “Ser importantes actores globales y cubrir las necesidades de nuestra población”.
 | 
CONTRATAPA › ARTE DE ULTIMAR

El dedito de la Virgen

Por Juan Sasturain
Con la Feria del Libro, con la recurrente convocatoria de las Bibliotecas Populares, se actualiza una vez más, como tema, la supuesta problemática de la lectura y los lectores. Y hablar de esas... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario