lunes, 21 de abril de 2014

pagina 12

Tapa en papel

EL PAIS › NOTA DE TAPA

UN DEBATE CON CODIGOS

Por Werner Pertot
 |  | Convocado por la Comisión multipartidaria que redactó el anteproyecto de reforma del Código Penal, encabezada por Raúl Zaffaroni, hoy empieza en la Facultad de Derecho el debate en las universidades sobre el texto propuesto. Participarán magistrados, abogados y ONG de todo el país
 | 
EL PAIS › OPINIÓN

Sembrar inseguridad

Por Washington Uranga
En diciembre de 1997, la antropóloga y comunicadora mexicana Rossana Reguillo escribió en la revista latinoamericana Chasqui que “la multidimensionalidad de las violencias que han estallado en este... [+]
 | 
ECONOMIA › EL BALANCE DEL CEO MIGUEL GALUCCIO SOBRE LOS AVANCES LOGRADOS AL FRENTE DE LA PETROLERA

“Los extraordinarios resultados nos permiten avanzar con solidez”

Por Raúl Kollmann
El directivo está convencido de que los resultados logrados, tanto en términos de actividad como de inversión, le permiten a la compañía avanzar con solidez en busca de una mayor producción para reducir el déficit energético.
 | 
ECONOMIA › DIPUTADOS BUSCARÁ APROBAR EL MIÉRCOLES EL CONVENIO CON REPSOL

El acuerdo en la recta final

Una vez que el proyecto sea aprobado, la Secretaría de Finanzas emitirá el paquete de bonos por 5000 millones de dólares de valor nominal que serán entregados a la petrolera española. También se desestimarán las demandas iniciadas.
 | 
ECONOMIA › TEMAS DE DEBATE: EL PROYECTO DE PROMOCIÓN DEL TRABAJO REGISTRADO Y PREVENCIÓN DEL FRAUDE LABORAL

Una apuesta contra la informalidad

Por Jorge Duarte y Jimena Valdez
 | 
EL PAIS › DENUNCIA POR DESPILFARRO DE FONDOS EN EL GOBIERNO PORTEÑO

Construir para demoler

Por Werner Pertot
En 2011, el gobierno de Mauricio Macri licitó una obra para hacer cocheras para la línea D de subtes. Esto implicaba excavar gran parte de la avenida Cabildo. La obra se demoró y la Ciudad inició... [+]
 | 
EL PAIS › OPINIÓN

Presión alta

Por Eduardo Aliverti
Tras el temporal veraniego de la economía, con las paritarias resueltas casi en su totalidad y los bonos argentinos como flamante atractivo de los mercados externos, para sorpresa de los... [+]
 | 
EL PAIS › EN UNA ESCUELA, UN MARINO DEFENDIÓ A UN AGENTE DE LA DICTADURA

La reivindicación del represor

El gremio docente Suteba y el Centro de Ex Combatientes de La Plata advirtieron que “los estudiantes y la comunidad educativa tienen el derecho a conocer la historia reciente y construir conocimiento sobre los valores de verdad y justicia”.
 | 

Seguridad, juventud y estigmas

Opinan Claudio Comari y Mario Toer
 | 
SOCIEDAD › LAS 22 VILLAS PORTEÑAS ACAMPARÁN EN EL OBELISCO EN DEMANDA A MACRI POR MEJORAS HABITACIONALES

Reclamo en la urbe por urbanización

La Corriente Villera Independiente impulsa el reclamo de urbanización de los barrios más carenciados de la Ciudad. La medida incluye una huelga de hambre.
 | 
SOCIEDAD › DECLARARÁN POR UNA MUERTE EN LA COMISARÍA 6ª DE TOLOSA

Médicos y policías al banquillo

Maxi Díaz Subils, de 20 años, detenido en un calabozo de la comisaría 6ª de Tolosa, murió por desaprensión en la atención médica hospitalaria y desinterés y maltrato de policías bonaerenses. Cuatro médicos y cinco policías declararán entre mañana y el 30.
 | 
SOCIEDAD › MARIELA BORTOT DESAPARECIÓ EL 25 DE ENERO EN INRIVILLE, CÓRDOBA, Y SOSPECHAN DE LA TRATA

Tres meses de búsqueda infructuosa

Por Soledad Vallejos
Bortot salió de la casa para volver en un rato, pero nunca más regresó. La buscan desde entonces. Un ex policía está detenido por el caso, pero los familiares aseguran que es la punta del iceberg. Sospechan de motivos vinculados con las redes de trata.
 | 
SOCIEDAD › LOS SEGUROS CONTRA TRAGEDIAS AMBIENTALES, UN NUEVO INSTRUMENTO DEL MUNDO FINANCIERO MUNDIAL

El negocio de los desastres climáticos

Por Marcelo Justo
Los estados se protegen contra catástrofes que demandarían una inversión por fuera de sus posibilidades y los inversores cobran primas altísimas ante eventualidades que raramente ocurren. Entre 2003 y 2013 se emitieron unos 40 mil millones de dólares de bonos.
 | 
SOCIEDAD › RECHAZOS A PLANTAS QUÍMICAS EN EL NORTE ARGENTINO

Vecinos por el ambiente

Por Darío Aranda
En Salta, desde hace casi un año cierran el paso a una empresa de Estados Unidos que proyecta una fábrica de nitrato de amonio. En La Rioja, buscan impedir la extracción de uranio.
 | 
DIALOGOS › MACARENA GELMAN, NIETA RECUPERADA DE JUAN GELMAN, CANDIDATA A DIPUTADA POR UNA AGRUPACIÓN DEL FRENTE AMPLIO

Diálogo con Macarena Gelman

Por Mercedes López San Miguel
Tiene una mezcla de sensaciones: el dolor por la reciente muerte de su abuelo y el entusiasmo por su flamante participación en la política uruguaya. Macarena Gelman es primera candidata a diputada por la agrupación IR, que fundó dentro de la coalición gobernante. Aquí recuerda los momentos compartidos con Juan Gelman y detalla sus prioridades: la agenda de las mujeres, la despenalización del aborto y la lucha por los derechos humanos y contra la impunidad de los represores.
 | 
SOCIEDAD › RECUPERARON YA 58 CUERPOS DEL NAUFRAGIO DEL FERRY EN COREA DEL SUR

Horror en el agua

Los buzos alcanzaron a sacar los primeros 19 cuerpos atrapados en el interior del ferry Sewol. Confirman 58 muertes y siguen desaparecidas 244 personas. Rescataron con vida a 174. La hipótesis más seria es que el buque dio un giro muy brusco y volcó.
 | 
EL MUNDO › UN ATAQUE EN EL ESTE PRO RUSO DE UCRANIA ARROJÓ COMO SALDO VÍCTIMAS FATALES

La violencia hace tambalear el acuerdo

Un tiroteo alrededor de un puesto de control en la ciudad de Slaviansk, tomada por los pro rusos, hizo que la tregua de Pascua se rompiera y dejó al desnudo la debilidad del acuerdo firmado en Ginebra la semana pasada.
 | 
EL MUNDO › FRANCISCO SE REFIRIÓ AL CONFLICTO EN EL PAÍS SUDAMERICANO EN SU TRADICIONAL MENSAJE DE PASCUA

El Papa pidió paz y reconciliación en Venezuela

Por Elena Llorente
Las palabras del pontífice se agregan a las que dirigió al pueblo venezolano el 11 de abril, cuando se realizaba el primer encuentro entre gobierno y oposición. Francisco dedicó parte de sus oraciones a derrotar el flagelo del hambre.
 | 
EL MUNDO › LOS ESTUDIANTES VENEZOLANOS NO SE SUMAN AL DIÁLOGO DE PAZ

Una Mesa sin la pata estudiantil

La opositora Mesa de la Unidad Democrática manifestó su apoyo para que el sector universitario que protesta también dialogue con el gobierno de Maduro. Uno de los requisitos que ponen es que acuerden una amnistía para los detenidos.
 | 
EL MUNDO › A MENOS DE DOS MESES DEL MUNDIAL, LA HUELGA POLICIAL EN BAHÍA ENCENDIÓ LAS ALARMAS

El fantasma de una protesta en cadena

Por Darío Pignotti
Según miembros del gobierno de Rousseff, lo ocurrido en Bahía no fue un simple paro, sino una muestra de lo que podría representar una rebelión policial en varios estados.
 | 
CONTRATAPA › ARTE DE ULTIMAR

La invención del desierto

Por Juan Sasturain
Hace unos días fui a Azul. Era el día del paro y acaso por eso, con la ruta desolada, todo era más amplio, verde, abierto y en apariencia vacío. Suelo andar mucho por la Ruta 3, e incluso ir un... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario