sábado, 26 de abril de 2014

pagina 12

Tapa en papel
EL PAIS › NOTA DE TAPA

POR ABANDONO

Por Mariana Carbajal
 |  | Al procesar a la pareja que mantuvo a una nena cautiva en el garaje, la jueza ordenó que se investigue a los funcionarios judiciales que les entregaron a la beba y no controlaron. Página/12 pudo averiguar que la “asesora de incapaces” responsable sigue en funciones y revela las irregularidades cometidas por el juzgado, que llevaron a que una niña institucionalizada por “pobre” terminara sometida a las peores torturas y el abandono judicial.
 | 
EL PAIS › CAPITANICH COMENZO A RECORRER EL INTERIOR Y PARTICIPO DE UN ENCUENTRO DE INTENDENTES

“No estamos ante ningún fin de ciclo”

Por Facundo Martínez
El jefe de Gabinete viajó a San Luis para cerrar el encuentro de la Federación de Municipios ante un nutrido bloque de intendentes justicialistas. Defendió el modelo del kirchnerismo y arengó a militar “casa por casa”.
 | 
EL PAIS › PANORAMA POLITICO

Juego libre

Por Luis Bruschtein
Imagen: Bernardino Avila. Cristina Kirchner dijo que dejará un país mejor del que había en 2003. Lugar común, profecía o fragmento del horizonte 2015. Tres posibles explicaciones de una frase,... [+]
 | 
EL PAIS › MARIO ISHII PRESENTO EN EL LUNA PARK SU MONOBLOQUE EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

Con la mira puesta en la gobernación

Por Nicolás Lantos
El hombre fuerte de José C. Paz instaló su candidatura a gobernador para el año próximo. Respaldó al gobierno nacional, pero realizó fuertes críticas a la administración de Daniel Scioli. También le apuntó a Sergio Massa y al Frente Amplio Unen.
 | 
ECONOMIA › LA AUTORIDAD MONETARIA COMPRO 330 MILLONES EN EL MERCADO, PAGO DEUDA Y AUMENTO SU STOCK DE DIVISAS

Las reservas pasaron los 28.000 millones de dólares

Por Cristian Carrillo
En lo que va de abril, el Banco Central elevó el nivel de reservas en 1091 millones de dólares, contra los 3522 millones que habían caído entre enero y marzo. Después de la devaluación, las cerealeras normalizaron el ritmo de liquidación de exportaciones.
 | 
ECONOMIA › PANORAMA ECONOMICO

Un guiño

Por Alfredo Zaiat
La Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional la aplicación de Derechos de Exportaciones, conocidos como retenciones, a una empresa pesquera sólo para el período de marzo a agosto de... [+]
 | 
ECONOMIA › CAYO 95 POR CIENTO INTERANUAL EN MARZO POR EL FUERTE RETROCESO DE LAS EXPORTACIONES

El superávit comercial en el tobogán

La comparación se realiza frente a un valor distinto del que hasta ahora se conocía para 2013. Es que el informe del Indec incorporó una corrección de 1020 millones “a la baja” en el superávit del año pasado, el cual quedó en 8004 millones.
 | 
ECONOMIA › LA OMC TRATARA EL RECLAMO ARGENTINO POR LAS TRABAS AL BIODIESEL

Proteccionismo a la europea

La Organización Mundial de Comercio aceptó el planteo argentino contra la Unión Europea por las medidas antidumping que impuso el año pasado a las importaciones de biodiésel y estableció un panel que deberá resolver el conflicto.
 | 
EL PAIS › CARRIO Y SANZ COMPARTIERON UN ACTO CON MICHETTI Y MOSCARIELLO

Otra foto para la polémica

En la presentación de su libro en Mar del Plata, Carrió se mostró con el titular de la UCR y la senadora del PRO, junto a los radicales más afines al macrismo como Aguad y Giúdici. Aunque legalmente no puede, dijo que sueña con ser gobernadora bonaerense.
 | 
EL PAIS › NUEVAS PRUEBAS COMPROMETEN AL DIRECTOR DE LA NUEVA PROVINCIA, VICENTE MASSOT

Un peritaje desmintió las excusas de Massot

Por Adriana Meyer
Un informe del Ministerio Público Fiscal sobre los libros contables del diario da cuenta de que Massot “se desempeñó en forma permanente” como editorialista al momento de los crímenes de lesa humanidad que se le imputan.
 | 
EL PAIS › SCIOLI DECIDIO UN INCREMENTO DEL 28 POR CIENTO PARA LA POLICIA DE LA PROVINCIA

Un nuevo aumento para la Bonaerense

Será en dos cuotas: 18 por ciento desde marzo y el 10 restante a partir de agosto. El incremento se suma al recibido en diciembre, en medio de las protestas policiales. Llega luego de la declaración de la emergencia en seguridad.
 | 
SOCIEDAD › CAMPAÑA DE INMUNIZACION CONTRA EL SARAMPION Y LA RUBEOLA ANTES DE IR A BRASIL

Dos vacunas para ir al Mundial

Deben vacunarse todos los que no estén seguros de haberla recibido. Es para prevenir la reintroducción de enfermedades ya erradicadas en Argentina y que estarán circulando en las sedes de ese gran evento de masas.
 | 
SOCIEDAD › JUAN XXIII Y JUAN PABLO II SERAN CANONIZADOS MAÑANA EN EL VATICANO

Cuando los santos vienen marchando

La ceremonia será encabezada por Francisco y estará su antecesor Benedicto XVI. Se estima que habrá un millón de personas, entre ellas, varios jefes de Estado. En Argentina, desde hoy, habrá actos en distintos puntos del país.
 | 
EL MUNDO › LA PLANTA QUE PRODUCE DOCE MIL MILLONES DE CIGARRILLOS GITANES Y GAULOISES CADA AÑO SE MUDA A POLONIA

Cuando la identidad se hace humo

Por Eduardo Febbro
El traslado de la planta de Carquefou, en Nantes, dejará a más de 360 personas sin trabajo del total de 1100 que operan en el grupo propietario de la marca, el británico Imperial Tobacco. Un símbolo de la globalización.
 | 
EL MUNDO › MAS DE TREINTA MUERTOS EN IRAK A CINCO DIAS DE LAS PARLAMENTARIAS

Elecciones teñidas de rojo

Algunos de los fallecidos pertenecían al equipo encargado de la propaganda electoral de la alianza Sadequn (honestos), al que pertenece el grupo chiíta Al Haq (la razón), que se presenta en los comicios legislativos del próximo miércoles.
 | 
EL MUNDO › GOBIERNO Y OPOSICION EN VENEZUELA ACUERDAN PASOS PARA CREAR UNA COMISION DE LA VERDAD

Del diálogo surgieron grupos de trabajo

Acordaron crear un grupo de trabajo para avanzar en el perfil que tendrá la Comisión de la Verdad que investigará la violencia reciente y otro para analizar “la cuestión de los que están presos, procesados e impedidos de vivir en el país”.
 | 
EL MUNDO › EL EX CORONEL PAULO MALHAES HABIA DECLARADO EL MES PASADO ANTE LA COMISION NACIONAL DE LA VERDAD

Asesinan a un represor confeso en Brasil

La viuda declaró que tres hombres invadieron la quinta en la que vivía con su marido –en la región de la Baixada Fluminense, en Río de Janeiro– en busca de armas, ya que el coronel era coleccionista.
 | 
DEPORTES › EL CONDUCTOR DE BOCA TODAVIA MANTIENE LAS ILUSIONES EN EL TORNEO

Bianchi no descarta el título

“Uno sigue pensando en el campeonato. Si ganás los últimos cuatro partidos, aún se puede pelear, sobre todo por la irregularidad del certamen”, indicó en conferencia de prensa. Riquelme será titular y vuelven Martínez y Gigliotti en el ataque.
 | 
DEPORTES › SE FIRMO EL ACUERDO ENTRE TODAS LAS AGRUPACIONES DE INDEPENDIENTE

“El sector de Moyano ‘acercó’ diez millones de pesos”

El oficialismo y la oposición acordaron que el sector liderado por Hugo Moyano acercará diez millones de pesos para pagar los sueldos desde febrero pasado del plantel y del cuerpo técnico y también de los empleados de la entidad.
 | 
DEPORTES › ARRANCA EL FIN DE SEMANA DEL GRAN PREMIO DE ARGENTINA

Un circo inigualable entre las Termas

Por Pablo Vignone
Con un esfuerzo económico importante, se viene la competencia de MotoGP en Río Hondo, con la presencia de Sebastián Porto. A los equipos no les gustó mucho la plaza por los costos y la lejanía, pero los organizadores confían en el éxito de la prueba.
 | 

El film perseguido

Por Osvaldo Bayer
Se cumplen ya cuarenta años del film La Patagonia rebelde, al que podríamos calificar de “El film perseguido”. Pocas veces sucedió aquello de que se prohibiera una obra histórica con tanta... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario