jueves, 3 de abril de 2014

Dos heridos en una protesta de vecinos contra una familia en Santa Fe

Dos heridos en una protesta de vecinos contra una familia en Santa Fe

Una mujer y un menor recibieron impactos de bala; hay un joven detenido; el enfrentamiento se dio a la madrugada en la ciudad de Recreo; un centenar de vecinos pretendía expulsar a una familia a la que acusa de vender drogas
Por   | Para LA NACION
Santa Fe.- Una mujer y un menor heridos, y otro menor detenido por el uso de arma de fuego fueron el saldo de un serio enfrentamiento que se prolongó durante esta madrugada en la ciudad de Recreo, a 17 kilómetros al norte de esta capital. La disputa se dio entre un centenar de vecinos y una familia, a la que pretenden expulsar del distrito porque aseguran que se dedica a la venta de drogas.
Durante el enfrentamiento, los vecinos incendiaron parte de la vivienda y destruyeron el automóvil familiar de los cuestionados.
Esta mañana, "los heridos se recuperan satisfactoriamente", indicaron fuentes médicas del lugar.
Según relatos de vecinos a la emisora radial FM Power Max, de Recreo, "esta gente es un serio problema. Ellos son los que le venden droga hasta a las criaturas. Ya no los queremos más con nosotros", remarcaron.
La balacera comenzó cerca de las 2 de la madrugada en Barrio Comunal 3 donde la familia cuestionada enfrentó a los tiros a los vecinos que les pedían que se fueran del lugar, también les arrojaban piedras. Pero la tensión fue en ascenso y derivó en una pueblada frente a la casa ubicada en Danunzio y Mateo Boss, donde se registraron serios incidentes.
Tuvo que intervenir personal de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional I de Policía, y agentes policiales de Recreo y de la vecina localidad de Candioti.
Pasadas las 11, se vivía una tensa calma. Funcionarios municipales y provinciales realizaban gestiones con el propósito de reubicar a la familia denunciada. Por el momento, los vecinos permanecen en el lugar, al igual que la policía

No hay comentarios:

Publicar un comentario