domingo, 6 de abril de 2014

El municipio incrementó un 30% el porcentaje de motos retenidas

LOS DATOS SON DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2014

El municipio incrementó un 30% el porcentaje de motos retenidas

El mayor control es clave porque el 67% de los accidentes en la ciudad tiene como protagonista a una moto. Además, hay muchos delitos que se cometen con motos sin patente ni documentación.  

En el depósito de vehículos del municipio ya se acumulan miles de motos y también autos.- Foto:Gentileza Municipalidad / Leo Rosenfeld


Si los operativos de tránsito mantienen el ritmo de marzo, la proyección del municipio es que para fin de año se habrán retenido más de 9.000 motos -24 por día- por circular sin casco, no exhibir la chapa patente y trasladar menores, entre otras infracciones. Los inspectores también solicitan la Tarjeta Verde o Azul, que permite acreditar la propiedad de la unidad.

El secretario de Control del municipio, Ramiro Dall’Aglio, dijo que los operativos son positivos porque así se previenen accidentes y se mejora la seguridad en la ciudad, ya que muchos delitos se llevan adelante con motos que no tienen patente ni documentación. 

“El 67% de los accidentes que se producen tiene como protagonista a una moto. Además es un vehículo muy utilizado para la comisión de ilícitos, es por eso que los resultados arrojan un doble beneficio”, destacó el funcionario, que contó que en marzo se retuvieron 1.088 motos. 

Según los datos del municipio, entre enero y marzo se retuvieron 2.330 unidades, de las cuales 27 tenían pedido de secuestro. Es un 30% más que en igual período de 2013, cuando el número de motos retenidas llegó a 1.787. Las estadísticas precisan que en enero fueron retenidas 597 motos; en febrero totalizaron 645, y el mes pasado se trasladaron al Depósito de Vehículos Retenidos 1.088 vehículos.

Prioridades 

Los operativos de control del gobierno de la ciudad se realizan en barrios, avenidas y accesos a la ciudad. El objetivo es actuar en sectores donde se utilizan las motos para delinquir.

En estos meses, se llevaron a cabo en barrios como Candioti Norte y Sur, en Estanislao López y Liceo Norte, en Barranquitas, Fomento 9 de Julio, entre otros; además se intervino en las principales avenidas e ingresos a la ciudad.

Dall’Aglio recordó que en 2013 unas 140 motos fueron derivadas a Sustracción de Automotores de la Policía y adelantó que los operativos se seguirán instrumentando en diferentes puntos de la ciudad, según las prioridades que establezca la Policía de la provincia o el área de Seguridad y Prevención de la Secretaría de Gobierno del municipio.

2.330 motocicletas retuvieron los inspectores municipales en enero, febrero y marzo de este año, de las cuales 27 tenían pedido de secuestro. Es un 30% más que el mismo período del año pasado, cuando se secuestraron 1.787 motos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario