miércoles, 2 de abril de 2014

La Cámpora se bajó de la elección del Colegio de Abogados para evitar otro papelón
LPOEl kirchnerismo no presentará lista. Gente de Derecho sumó al PRO, a sectores de Unen y el massismo y competirá con la UCR.
La Cámpora no se presentará en las elecciones del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal para evitar un nuevo papelón.
En las últimas elecciones, realizadas en abril de 2012, el candidato del frente que armó La Cámpora junto a otras agrupaciones kirchneristas, Damián Loreti, sacó sólo el 12% contra el 45% del titular de la agrupación Gente de Derecho, Jorge Rizzo, y el 39% del fallecido Atilio Alterini, apoyado por los radicales.
Ahora, Rizzo logró aglutinar en la lista de Gente de Derecho –que maneja el Colegio desde 2006- a sectores del PRO, del frente Unen, del massismo e incluso abogados referenciados en el kirchnerismo y motivó el abandono de La Cámpora.
Los abogados de la organización fundada por Máximo Kirchner tenían reparos en apoyar lacandidatura de Mario Kestelboim, ex Defensor General de la Ciudad, y finalmente optaron por hacer caer la lista afín al Gobierno nacional, que no tendrá candidatos en los comicios del 29 de abril.
Gente de Derecho, en tanto, llevará como candidato a José Roberto López, quien supo ser mano derecha del socialista Norberto La Porta. La novedad en la lista de Rizzo es la integración de dirigentes del PRO, como el radical Daniel “Tano” Angelici, presidente de Boca, o el secretario Legal y Técnico de Mauricio Macri, Pablo Clusellas.
Angelici y Clusellas encabezarán la nómina de candidatos suplentes a la Asamblea de Delegados, por lo que sus postulaciones son meramente simbólicas: la idea era demostrar la unidad con el PRO. También habrá un lugar para la mano derecha de Horacio Rodríguez Larreta, Marcela Basterra, que irá tercera en la lista de delegados titulares.
Gente de Derecho también llevará como candidato al kirchnerista Ricardo Nissen, el abogado del Gobierno en Papel Prensa, que se postulará para el Tribunal de Disciplina del Colegio. El frente Unen tendrá representantes en la asamblea: Miguel Ángel Espeche Gil, abogado de Elisa Carrió, va cuarto en la lista para la asamblea.
En tanto que el massismo también tendrá lugar en la lista de Gente de Derecho: Diego Molea, rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), será candidato para la asamblea.
El único rival importante que tendrá el oficialismo del Colegio será Guillermo Lipera, el fundador de la agrupación Será Justicia, que tiene el respaldo de un sector de la UCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario