jueves, 10 de abril de 2014

PAGINA 12

Tapa en papel
DEPORTES › NOTA DE TAPA

MAS VOCES POR EL DERECHO A DECIDIR

Por Mariana Carbajal
 |  | Sesenta y dos diputados del oficialismo y buena parte de la oposición apoyaron con su firma el nuevo proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que ayer ingresó en el Congreso. La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito también lo presentará en el Senado.
 | 
EL PAIS › ESTELA DIAZ, SECRETARIA DE GENERO DE LA CTA

Estela Díaz, secretaria de Género de la CTA “El debate social acompaña”

Por Soledad Vallejos
Como integrante de la Campaña por el Derecho al Aborto, Estela Díaz repasa los avances desde la primera presentación del proyecto en 2007. La nueva iniciativa, dice, es “un paso que muestra la acumulación social y política en el debate sobre el aborto”.
 | 
EL PAIS › SE REALIZA HOY LA HUELGA DE 24 HORAS CONVOCADA POR HUGO MOYANO Y LUIS BARRIONUEVO

Toda la apuesta está en el transporte

Moyano negó que se trate de un paro político. Pero Antonio Caló señaló que seguía “sin entender por qué se hace” la medida de fuerza. Capitanich afirmó que por los piquetes y la falta de transporte será difícil mediar la adhesión.
 | 
EL PAIS › YASKY HABLA SOBRE EL PARO CONVOCADO POR EL SINDICALISMO DISIDENTE

“Tienen un ataque de amnesia”

Por Miguel Jorquera
El titular de la CTA, Hugo Yasky, definió a la medida organizada por las centrales obreras opositoras como un intento de “entregar el movimiento sindical a los sectores económicos concentrados” con “el apoyo explícito de la Sociedad Rural y el guiño de Massa”.
 | 
EL PAIS › CRISTINA KIRCHNER FUE DISTINGUIDA EN LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA

Honoris causa en La Plata para CFK

También recibió la misma distinción, post mortem, Néstor Kirchner. Son los únicos graduados de la UNLP que fueron electos presidentes. CFK inauguró los nuevos edificios de las facultades de Psicología y de Humanidades.
 | 
EL PAIS › EL SENADO APROBO LA TRANSFERENCIA DE LA EX ESMA AL ESTADO NACIONAL

La ex Esma rumbo al Estado nacional

Por Sebastian Abrevaya
Además del predio ubicado en Núñez, la Cámara alta avaló también el traspaso de otros cuatro edificios porteños donde funcionaron centros clandestinos de detención durante la dictadura militar. La iniciativa pasó a Diputados.
 | 
EL PAIS › EL EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ENRIQUE MATHOV DECLARO SOBRE LA REPRESION DE 2001

“No sé por qué pasó lo que pasó”

Por Ailín Bullentini
En su testimonio, acusó al ex juez Gabriel Cavallo y a la jueza María Servini de Cubría, quienes intervinieron en el expediente. Dijo que la magistrada “no podía investigar los hechos porque fue partícipe” y que ella debería explicar la represión.
 | 
ECONOMIA › DICTAMEN DE MAYORIA EN COMISIONES DE DIPUTADOS A FAVOR DEL ACUERDO CON REPSOL

El acuerdo por YPF ya tiene luz verde en Diputados

Tras escuchar a especialistas convocados por la oposición, la mayoría oficialista votó el dictamen que habilita a llevar al recinto el acuerdo de compensación por la expropiación de YPF.
 | 
ECONOMIA › EL JEFE DE GABINETE LE RESPONDIO AL FONDO MONETARIO POR SUS CRITICAS A LA ARGENTINA

Contra los pronosticadores de catástrofes

Capitanich criticó el informe del FMI que recomienda un “ajuste ordenado” y cuestiona las políticas de fomento al mercado interno. “Las sugerencias del Fondo causaron la peor crisis de la historia del país”, recordó el jefe de Gabinete.
 | 
ECONOMIA › LA OFERTA DEL PROGRAMA SE AMPLIA EN 108 PRODUCTOS EN LAS GRANDES CADENAS

Los que debutan en Precios Cuidados

Por Javier Lewkowicz
En la nueva lista aparecen 33 nuevas opciones de bebidas, 24 de lácteos, 19 de almacén y perfumería, 6 de limpieza, 4 de librería y 3 de panificados. Carnes, frutas y verduras no registraron cambios.
 | 
SOCIEDAD › EL CANAL DE TV DEL BARRIO DE RETIRO RECIBIO AYER EL PERMISO DE LA AFSCA

La Villa 31, con voz e imagen propias

Por Carlos Rodríguez
Funciona desde hace cuatro años con la idea de ofrecer a los habitantes una mirada “sin los preconceptos de los que vienen de afuera a estigmatizar y discriminar”. Es el primer canal comunitario de la ciudad en recibir el permiso.
 | 
SOCIEDAD › UN ALUMNO APUÑALO A OTROS VEINTE CERCA DE PITTSBURGH

Día trágico en la Senior School

Un estudiante atacó a cuchilladas a otros alumnos en la Franklin Regional District School, de Murrysville, a unos 30 kilómetros de Pittsburgh, en Estados Unidos. Tres de ellos estaban muy graves. El atacante fue detenido. Se desconocen los motivos.
 | 
EL MUNDO › EL GOBIERNO VENEZOLANO LLAMO A PIETRO PAROLIN PARA QUE SEA TESTIGO DEL DIALOGO

Invitan al canciller del Papa

La misión de Unasur en Caracas consiguió que el oficialismo y la oposición acepten sentarse a conversar; para ello se espera que el enviado de la Santa Sede sea un testigo de buena fe. El partido de Leopoldo López tomó distancia.
 | 
EL MUNDO › LAS CLAVES PARA ENTENDER LA REFORMA FINANCIERA QUE EMPRENDIO FRANCISCO EN EL IOR

El Papa salió al rescate del banco vaticano

Por Elena Llorente
Desde Roma Sobre la continuidad del IOR (Instituto para las Obras de Religión) o banco vaticano, aprobada por el papa Francisco y anunciada por el Vaticano el lunes, las opiniones son dispares.... [+]
 | 
EL MUNDO › PUTIN LE EXIGE A LA UE AYUDA ECONOMICA PARA UCRANIA

Que Europa se haga cargo

“Rusia no reconoce a los hombres en el poder en Kiev, pero hasta la fecha ha seguido con su apoyo económico y subvenciones de cientos y miles de millones de dólares”, destacó Putin durante una reunión con su gabinete.
 | 
DEPORTES › AGUSTIN MARCHESIN, HEROE EXCLUYENTE DEL EMPATE DE LANUS EN CHILE

“Merecíamos la clasificación”

El arquero, que contuvo un penal en el final, se mostró feliz por el pase a octavos. El Mellizo cuestionó al árbitro.
 | 
DEPORTES › EL ATLETICO MADRID ELIMINO AL BARCELONA

Simeone continúa, Martino no

En un encuentro con matices, el equipo madrileño se impuso con un gol tempranero. Messi y Mascherano no brillaron en el conjunto catalán. El Bayern Munich, cuarto semifinalista. Mañana se hará el sorteo de los enfrentamientos.
 | 
DEPORTES › COMIENZAN LOS PLAY OFFS DE LA LIGA NACIONAL

Se viene lo mejor de la Liga

Los duelos Atenas-Quimsa, Argentino-Olímpico, Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Obras y Sionista-Quilmes conforman las cuatro series de reclasificación. Regatas, Peñarol, Boca y Quimsa aguardan sus rivales de cuartos de final.
 | 

Chomsky y Blair se cruzan en el aeropuerto

Por Jorge Majfud
En octubre pasado, Noam Chomsky dio una conferencia en la Universidad de Florida titulada Policy and Media Prism (Las políticas y el prisma mediático). Durante más de una hora, con su voz... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario