miércoles, 9 de abril de 2014

perotti el ilusionista

“Mi deseo es ser candidato a gobernador”

El diputado nacional justicialista estuvo en Sin Mordaza TV y habló sobre la interna del PJ santafesino y de sus planes para 2015. Destacó el trabajo de los concejales santafesinos de unirse en un bloque único, aún cuando provienen de diferentes sectores.

Perotti confesó su deseo de ser gobernador
Perotti confesó su deseo de ser gobernador
El diputado nacional Omar Perotti participó de una nueva edición de Sin Mordaza TV y habló de la vida interna del Partido Justicialista santafesino: “Nosotros nos comprometimos a hablar con todos los dirigentes del justicialismo, tratando de motivarlos a trabajar en unión; motivarlos a la generación de un espacio que nos permita dialogar entre todos los peronistas y tener la capacidad de convocar a otros actores sociales y políticos. En particular,  en la ciudad de Santa Fe, venimos siguiendo atentamente, motivando, impulsando este trabajo del bloque de Concejales del Partido Justicialista, que ha dado una señal en sus cuatro integrantes de expresar lo que uno desearía sea una muestra para toda la provincia. Tenemos cuatro concejales, provenientes de distintos sectores y distintos momentos políticos,  que han definido trabajar juntos, Sebastián Pignata, Silvina Frana, Juajo Saleme, Nacho Kerz. No sólo dando una señal de unidad, sino de mucha fuerza, de  mucho entusiasmo. Repasar los temas de agenda con ellos nos actualiza a todos, le permite a nuestros equipos seguir trabajando y repasar los temas de seguridad, de transporte y de logística, los temas productivos que impactan en la vida de la ciudad y la región”.
Por otro lado, reconoció su intención de ser candidato a gobernador para 2015, pero insistió en la importancia de llevar a cabo proyectos en conjunto: “No es una novedad que mi deseo es ser candidato a gobernador. Pero yo creo en los proyectos colectivos. No alcanza con la decisión de uno; sí alcanza con la voluntad de decir ‘quiero trabajar para generar un espacio que contenga a todo el peronismo’, con el que defina después jugar cada uno en la instancia nacional. Es bueno que tengamos una estrategia del peronismo propia con la idiosincrasia santafesina, con las particularidades propias dentro de un partido nacional como es el peronismo pero que tenga su impronta santafesina. Tenemos que ir generando las condiciones y sobre todo quienes tenemos vocación o deseos de ser candidatos. No quiere decir que termine habiendo un solo candidato, creo que puede haber distintos candidatos que compitan en un espacio que está convencido que en la movilización va a generar el interés en la población como para decir allí hay valores importantes, allí hay dirigentes importantes, allí hay un compromiso de trabajar juntos después del resultado electoral”.
Posteriormente habló acerca de los graves problemas de inseguridad que se están viviendo en la provincia y remarcó: “Nosotros venimos recorriendo la provincia y hablando de estas cosas desde 2010. Hablábamos de barrer con la droga, de tener fuertes políticas contra el narcotráfico, hablaba de ni mano dura ni mano blanda. La definición de la mano blanda era las políticas de Binner en ese momento. Y decíamos que tenía que haber una mano justa, y la mano justa era no solamente la conducción de la fuerza policial, sino también a la formación permanente de agentes. La mano justa también era que el estado volviese a esos lugares donde la marginalidad, la desintegración social estaba generando condiciones para que crezca el delito. Volver allí con justicia es volver con educación es volver con salud, es volver con políticas que integren a las instituciones barriales, las fomente, las fortalezca. El club de barrio, el centro comunitario, la parroquia, el trabajo enorme de muchas iglesias en los sectores sociales, son para motivar, son para acompañar, son para generar un tejido social que sea la contención que dé pertenencia, que dé afecto a ese grupo que si no se lo dejamos cada vez más cerca al delito y al narcotráfico. En aquellos momentos decíamos que la gente se sentía indefensa, que se sentía  abandonada, que cada vez ponía más rejas, que se encerraba temprano en su casa, que estaba con el corazón en la boca si había un hijo o una hija que estudiaba o los fines de semana que salía para volver a su casa. Que si llamaba a un patrullero no aparecía nadie. Esto va generando una situación de desaliento frente a la impunidad, frente a la falta de justicia, y un deseo de que no todo dé lo mismo, de que tengamos realmente justicia, de que se restablezca cierta instancia de orden. Para muchos hablar de orden parecería que hablamos de represión, pero, en realidad, el orden es lo que nos permite una organización comunitaria, nos permite el desarrollo de las libertades, nos permite la vigencia de las instituciones, pero fundamentalmente, también nos permite rescatar valores y poder trabajar con ellos”, manifestó.

Perotti hizo hincapié en la necesidad de fomentar políticas educativas que fomenten que los chicos permanezcan en la escuela: “Contábamos nuestro programa iniciado en el 2010 en Rafaela donde los chicos estaban en la escuela y no en la calle. Era que todos los chicos que terminaban la escuela primaria estén sentados al año siguiente en la escuela secundaria. Si no los tengo sentados en la escuela, los tengo en la esquina, los tengo a merced de la delincuencia, del narcotráfico para que después los utilice como soldaditos y después nos cueste enfrentar cada vez más esto”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario