miércoles, 9 de abril de 2014

Santa Fe: ¿Abogado complicado por plantar prueba?

Santa Fe: ¿Abogado complicado por plantar prueba?

Abogado santafesino tendrá que pasar por el Juzgado Federal a dar explicaciones. Es por el caso de la detención de una persona a la que se le habría plantado una prueba en un automóvil. Droga.El penalista estaría vinculado a gremios y a portales de internet. Estaría muy comprometida su situación judicial.

Hace unos meses, la policía de Santa Fe detuvo a un comerciante santafesino porque en el interior de su automóvil se le habría encontrado estupefacientes. Esa persona pasó casi sesenta días entre rejas. Esta causa va a Juicio Oral en el transcurso de este año y muchas personas tendrán que dar explicaciones, entre ellos un abogado penalista vinculado a gremios y a un portal de internet.
Por lo que trascendió el tema pasa porque el detenido es un comerciante que se dedica a vender automóviles. Era conocido del penalista santafesina. éste le habría solicitado para algunos "amigos" automóviles saliendo como garantía. Pasaba el tiempo y los "amigos" del abogado no pagaban, el comerciante le reclamaba al abogado que si sus "amigos" no pagaban debía hacerlo el. Una noche, el profesional le habría dicho 2vení por casa que te entrego la camioneta". Fue así nomás, el comerciante que era un conocido de toda la vida del penalista se acerca a la casa confiado a retirar el auto, cuando llega al domicilio no estaba pero el abogado le indica "tenés que ir a tal dirección que allí está la camioneta".
Nuevamente confía en su "amigo" va hasta esa dirección, retira la camioneta pero a los pocos metros es detenido por dos móviles policiales que al hacerle la requisa encuentran un "paquete" en el interior del vehículo. En principio habría sido sustancias.
Fue grande la sorpresa del comerciante, dio explicaciones pero tuvo que pasar casi sesenta días entre rejas.
Sale en libertad pero deberá ir a Juicio Oral en el transcurso de este año seguramente.
Ya está planteado que serán varios los testigos que tendrán que dar explicaciones. gente de Paraná, policías, presos y también el Abogado penalista que tendrá que responder todas las preguntas y ser muy convincente en sus respuestas porque de lo contrario, podrá quedar detenido ya que se sospecha que con algunos cómplices le habrían plantado "pruebas" a su viejo amigo comerciante.
Si esto se comprueba, sería un verdadero escándalo en la Capital santafesina por los nombres que están en danza. Gremios conocidos, portales de escasa repercusión en los medios santafesinos y más abogados. Toda una verdadera ensalada de apellidos que darán mucho que hablar.
Verguenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario