martes, 1 de abril de 2014

y nosotros meta reuniones

EN BARRIO SUR

Asaltan bioquímica, le disparan y le fracturan un brazo

La víctima es una joven de 26 años. Dos motochorros la asaltaron en 3 de Febrero al 3000 (detrás de la Legislatura). Recibió un tiro que le provocó la fractura de un brazo.
 

- Foto:Flavio Raina


Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com


“Apenas ví el arma me di vuelta y salí corriendo. Fue una reacción instintiva. Después escuché el disparo y en el acto el brazo me comenzó a arder. Me di cuenta que me habían pegado”, dijo hoy Eliana H., una bioquímica residente de 26 años, quien la noche del domingo fue víctima de un tremendo asalto callejero.

La mujer fue atacada por dos motochorros que la sorprendieron cuando estacionaba su auto en 3 de Febrero y 4 de Enero, justo detrás de la Legislatura Provincial.

Los autores del atraco fueron dos menores que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Fue uno de estos sujetos el que abrió fuego contra la mujer.

En primera persona

"Era cerca de la medianoche y yo estaba estacionando mi auto en 3 de Febrero y 4 de Enero, a 20 metros de la Legislatura".

"Estaba cruzando la calle cuando de repente veo que por 4 de Enero aparece una moto Zanella, de color naranja, con dos pibes a bordo. Uno de 15 años y el otro de 12, aproximadamente. Tenían cara de nenes".

"El que venía sentado atrás se bajó ya con el arma desenfundada y con el dedo en el gatillo. Me arrinconó contra el auto y me apuntaba a la panza. Yo apenas veo el arma me asusté y comencé a gritar".

"Me doy vuelta y comienzo a correr desesperada. En eso escucho el sonido del disparo y en el acto un golpe en el brazo que me empezó a arder. Me di cuenta que me habían pegado".

"Yo me aterroricé cuando vi el arma. Era un revólver viejo, todo herrumbrado. Me di vuelta porque no quería que me pegara de lleno en el vientre. Todo fue muy rápido, cuestión de segundos".

"Sigo corriendo hasta que veo que viene un auto. Por suerte el muchacho que manejaba paró, me auxilió y me llevó hasta el hospital Cullen, donde me atendieron bárbaro".

"El brazo frenó el disparo pero la bala quedó alojada en el músculo. Tengo estallido del hueso cúbito".

Más adelante la mujer reflexionó: “todo esto te deja muy mal. Para ellos no fue más que una bala. Pero a mí casi me cuesta la vida. Además pierdo días de residencia, de formación. En los próximos días me voy a someter a una cirugía con todo lo que eso implica".

"La verdad que el trauma que esto te deja es terrible”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario