martes, 25 de octubre de 2011

tan to acusaste a Balbarrey sobre las lluvias barletta,que paso ahora ,nunca hay que escupir para arriba

DEJÓ A VARIAS ZONAS AISLADAS

Temporal en la ciudad



Imprimir Compartir




Temporal en la ciudad


Anoche, pasadas las 20, se desató una intensa tormenta eléctrica con fuertes ráfagas de viento e importante caída de precipitaciones. La Municipalidad de Santa Fe informó que hasta la medianoche habían caído más de 150 milímetros y que las estaciones de bombeo funcionaban normalmente.


Centro de Operaciones. Informe 2

Día: lunes 24 de octubre de 2011

Hora: 23.15

Lluvia caída
Desde las 17:15 horas del día de hoy se registraron 150 milímetros en el pluviómetro del Jardín Botánico; 105 milímetros en Alto Verde, y 82 milímetros en el Hospital de Niños, con precipitaciones de media y alta intensidad a partir de las 19.30.

Control de bombeo y reservorios
Se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, que funcionan normalmente.

Además, el Gobierno de la Ciudad ha dispuesto 12 cuadrillas de trabajadores municipales para realizar tareas de limpieza de bocas de tormenta y desagües, y atender los reclamos recibidos.

Control de tránsito
Se realizan operativos de restricción de tránsito en aquellas calles y avenidas que suelen presentar anegamientos temporarios en caso de precipitaciones intensas.

Reclamos recibidos
Se han recibido 185 reclamos; 178 por anegamiento temporales de calles, 4 por pedidos de cortes de calle, uno por árbol caído y 2 por limpieza de desagües.

Recomendaciones
Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona, se reiteran a la población las recomendaciones de retirar de calles y aceras la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. También se solicita a los conductores transitar con precaución por las calles y evitar aquellas que presenten acumulación temporal de agua. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

Un inesperado temporal, seguido de una tormenta eléctrica con fuertes ráfagas de viento e intensa caída de precipitaciones, se registró este lunes a partir de la 20 en la ciudad de Santa Fe y zonas aledañas. Una importante cantidad de barrios quedaron sin servicio de energía durante varias horas, al tiempo que muchos otros sufrieron anegamientos y permanecieron aislados.
El Servicio Meteorológico Nacional había informado en las primeras horas de la tarde que regía un alerta para toda la provincia. Sin embargo, nadie esperaba una tormenta de las características de las de anoche.
Con la caída del primer rayo, 10 distribuidores de energía eléctrica quedaron fuera de servicio, dejando sin luz a los barrios Guadalupe, Guadalupe Oeste, María Selva, Las Delicias, Altos del Valle, como también la zona lindante a la Terminal de Ómnibus y los sanatorios, al Club Atlético Unión, Bulevar Pellegrini y Avenida Freyre, y parte del sur del ejido urbano. Al cierre de esta edición muchos de ellos no habían recuperado el servicio.
Asimismo, con el paso de las horas -y como sucede cada vez que llueve con intensidad- varios distritos se fueron anegado, registrándose además el ingreso de agua a algunos domicilios. Un triste escenario hartamente conocido por muchos santafesinos. Más de doce cuadrillas municipales asistían a las zonas más afectadas mientras iban recibiendo los reclamos sobre todo de obstrucción de desagües.
Es que, en poco más de cuatro horas se había registrado la caída de 62 milímetros. Pasadas las 21.15, la Municipalidad dispuso tres cortes de calle debido a la acumulación de agua en avenida Freyre y Catamarca, Espora y Aristóbulo del Valle y la esquina de avenida Galicia y Las Heras. A esa hora, se habían recibido 22 reclamos por anegamiento de calles, limpieza de desagües y cables caídos.
Vecinos anegados y sin luz
En cuanto a las zonas afectadas por los cortes de energía eléctrica, desde la EPE informaron a Diario UNO que como consecuencia del temporal, de la gran cantidad de agua caída y del anegamiento en algunas cámaras subterráneas, 10 distribuidores de energía quedaron fuera de servicio.

El vocero de la empresa admitió que las cuadrillas comenzaron a trabajar en forma inmediata, mientras las condiciones de seguridad se lo permitieron. "Lo que el plan de contingencia indica es que una vez que merma el temporal hay que ir rehabilitando los distribuidores de media tensión. En la medida que mejoren las condiciones climáticas esto se va a ir resolviendo y una vez que esté solucionada la situación del servicio vamos a ir atendiendo los casos puntuales y particulares", expresó al cierre de esta edición.
Finalmente, ante la consulta sobre la cantidad de usuarios afectados, no pudo precisar la cantidad y reiteró que con el paso de las horas la situación se irá normalizando

No hay comentarios:

Publicar un comentario