jueves, 3 de abril de 2014

Cosechadora de éxitos | Quebró la fábrica de maquinaria destinada a Angola

Cheques sin fondos, denuncias y fin de una historia icónica de la ideas de Guillermo Moreno. Fotos
0403_cristina_cosechadora_g1

El relato K se quiebra. O al menos las empresas que aparecían como las exportadoras del trabajo argentino.
Grandes Maquinarias, perteneciente al Grupo Senor, fábrica de cosechadoras que aseguró que vendería 18 unidades a Angolarecibió la notificación de quiebra por parte de la Justicia por una de las denuncias que le hicieron por emitir cheques sin fondos a varios proveedores.
Hasta tal punto había llegado la ilusión que el gobernador de Entre Ríos,Sergio Urribarri, hizo subir a un “prototipo” de cosechadora, en la explanada de la Casa Rosada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Ahora el juez Leonardo Portela dispuso la quiebra de Senor, que está investigada por defraudación en que habrían incurrido los empresarios y por la responsabilidad de funcionarios del gobierno entrerriano que deberían haber controlado los créditos, según publicó AIMdigital.
Los empresarios Ricardo Senor, padre e hijo, y Sergio Scravaglieri, deben alrededor de siete millones de pesos al estado provincial, en total 10 millones suamando las deudas con otros proveedores.
Sobre Senor pesa también un embargo de bienes, tanto en Concepción del Uruguay como en Córdoba, pedido por Daniel Huarte, fabricante de las partes de la carrocería de la cosetrucha, pagadas con cheques sin fondos.
Exportación trunca. Senor es la misma empresa que viajó a Angola en la gira comercial de Guillermo Moreno en marzo del 2012, tras lo cual la mandataria anunció que iban a vender unas 18 cosechadoras a ese país africano, pero luego se supo que esas máquinas ni siquiera existen aun.
La firma tuvo que salir a explicar, en un comunicado, que no había nada vendido, sino que se había firmado una “carta de intención de venta de 18 cosechadoras, tolvas y plataformas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario