jueves, 3 de abril de 2014

La Salada tampoco hizo pie en Angola: “No hay seguridad jurídica”

La Salada tampoco hizo pie en Angola: “No hay seguridad jurídica”

Así lo afirmó su dueño, Jorge Castillo. “¿Quién me garantiza que me paguen?”, se quejó. Fotogalería Por Ramon Indart (*)
0306_guillermo_moreno_angola_g5_tel
Una quebró. La otra no se animó. El viaje comercial que organizó el gobierno argentino a Angola en 2012 no fue un éxito y, a medida que se conocen los resultados, parece más cercano al fracaso.
A la quiebra de la empresa de cosechadoras, ahora se sumó la feria La Salada. Es que el objetivo era recrear el modelo de negocio en el país africano, lo que suponía ganancias millonarias para el Estado nacional. Sin embargo, su dueño, Jorge Castillo, reconoció a FortunaWeb que nada de eso se logró: “No hay seguridad jurídica allá”.
Castillo contó que si bien vendieron todo lo que llevaron a la exposición junto al exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la idea de enviar mercadería, no prosperó, ya que “nadie te asegura que puedas cobrar”.
“No existe el derecho jurídico en Angola, entonces ¿cómo haces? me pidieron jeans y ojotas, pero quieren así nomás y decirte ‘después te pago’. Es un montón de plata, pero no tengo garantías de que me vayan a pagar. No puedo hacer 15 mil jeans sin saber que voy a cobrar”, contó a este portal.
El representante de la feria más grande del país contó que “la idea era copiar el modelo allá”. Inclusive el 25 de junio de ese año se reunió con el embajador de Angola en la Argentina, Herminio Escorcio para ultimar detalles. Pero luego todo se frenó.
“A mí no me dieron ninguna garantía. Y yo no trabajo así, pero bueno, ellos funcionan de esa manera. Lo cierto es que sin seguridad jurídica no podemos hacer nada”, dijo y agregó “plata en mano, culo en tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario