domingo, 6 de abril de 2014

el error de martinez es tenerlo a degano un figuretti de la politica no interesado en la politica ¡ojo cachi?consejo del viejo vizcacha

La diputada Mirta Tundis de campaña en Santa Fe junto a Oscar Cachi Martínez

“Sergio Massa nos pidió que recorramos el país para apoyar a nuestros referentes en la campaña contra la reforma del código penal. Eso es lo que estamos haciendo en la provincia de Santa Fe junto al diputado Cachi Martínez” dijo la ex periodista, reconocida especialista en temas previsionales.

La diputada nacional del massismo, Mirta Tundis, llegó a la provincia y recorrió Rosario, Santa Fe y Villa Constitución junto al legislador nacional Oscar Cachi Martínez. Ambos encabezaron diferentes actividades en las que manifestaron su oposición al ante proyecto del nuevo código penal y se reunieron con adultos mayores para comentar una iniciativa de Martínez en el Congreso para agravar penas a quienes delincan contra adultos mayores, expediente que según dijo “data del año 2012 y hasta el momento no tuvo consideración por parte de las comisiones correspondientes en el parlamento”.
Inicialmente charlaron los vecinos de la ciudad de Rosario en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín. Allí atendieron a la prensa para referirse a la postura del Frente Renovador en cuanto al ante-proyecto de reforma del Código penal promovida por el kirchnerismo. Sobre el particular, la ex periodista sostuvo “advertimos a la sociedad sobre los puntos perjudiciales dentro de ese código. Sergio Massa nos pidió que recorramos el país para apoyar a nuestros referentes en esta misión, eso es lo que hoy estamos haciendo en Santa Fe junto al diputado (Oscar) Cachi Martínez”.  
“Tenemos equipos técnicos especializados que analizaron todos los puntos. Hay que reformar el código, hay nuevos delitos que incluir pero no con este borrador, ya que es inconcebible dejar libres a los delincuentes antes de tiempo. Nosotros cumplimos con informar a la gente, nadie está obligado a firmar” y agregó “creo que el gobierno tiene que aprender a debatir, a escuchar”.
La reconocida especialista en asuntos previsionales también adelantó otra de las propuestas de su sector por el llamado “sueldo 14” para los jubilados y según agregó “se trata de un salario más para los abuelos, además del sueldo anual complementario. Sabemos de las urgencias y de las necesidades de nuestros adultos mayores, por eso es que creemos que debe darse esta cuota extra. De igual forma, estamos convencidos que se los debe excluir del impuesto a las ganancias, ya que demasiado han aportado al sistema durante muchos años para seguir haciéndolo en esta etapa”.
Rosario y Villa Constitución
Luego se reunieron con empresarios locales en la sede de la Asociación Empresaria y con su titular Ricardo Diab. Posteriormente, los legisladores que responden a Sergio Massa mantuvieron un encuentro con adultos mayores en el centro de jubilados de barrio Alvear, que contó además con la presencia del titular del concejo deliberante de Villa Gobernador Gálvez Jorge Murabito, los ediles Mariano Cabrol y Néstor Larrosa y, la coordinadora de Fundación Centro en Rosario, Dra. Verónica Baro Graf.
Desde allí partieron a Villa Constitución para concretar una charla con casi un centenar de abuelos. En el panel también estuvo el concejal local Federico Larrañaga y el responsable de la sede que Fundación Centro posee allí, Alejandro Longo.
Santa Fe
En tanto que la jornada de sábado comenzó en la ciudad de Santa Fe, dialogando con los vecinos en la peatonal “San Martín” y luego se dirigieron a un evento con jubilados en los salones de Jerárquicos Salud, adonde disertaron y distinguieron a varios asistentes.
Vale recordar que entre los presentes de este sábado, se destacaron el presidente del bloque de legisladores provinciales del Frente Renovador, Germán Kahlow, los concejales locales Fernando Fleitas y Cristian Huser, su par santotomesino Ángel Piaggio, los dirigentes Diego Degano y Diego Sagardía y la coordinadora del área de la mujer en Fundación Centro, Dra. Luz Balbastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario