martes, 1 de abril de 2014

el mundo esta loco,loco,loco,loco

El mundo habla de los linchamientos: "Argentina replica a Fuenteovejuna"

La prensa extranjera se hace eco de la oleada de agresiones a ladrones en nuestro país.  Galería de imágenes.

0
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
44
 veces
En la histórica obra teatralFuenteovejuna, el dramaturgo Lope de Vega narra la historia de un pueblo que, en el siglo XV, se unepara luchar contra la tiranía y comete homicidios frente a un conflicto social agravado, de múltiples injusticias. ¿Quién es el autor de esos crímenes? Nadie, o todos, Fuenteovejuna, un pueblo. Con esa metáfora, el diario españolABC, como una decena de otros medios internacionales, le informó a sus lectores sobre la seguidilla de noticias de linchamientos en Argentina.
El Mundo, otro de los diarios más importantes de España, también se hizo eco de los linchamientos que comenzaron la semana pasada en Rosario. Allí, informaron que la situación de siete ataques a ladrones en nueve días “resulta preocupante en ciudades donde supuestamente impera el Estado de derecho”. 
Pero España no fue el único país que difundió la serie de agresiones que atraviesa nuestro país. El Comercio (Perú), El País(Uruguay) y Exámen (Brasil) consignaron en sus ediciones digitales que los episodios de violencia “generan miedo y polémica en Argentina”.
En los mismos términos se manejó la cadena de noticias europea, Mediaset, que en su sitio web puso al tanto de la situación a sus seguidores italianos. “En Argentina crece la alarma social”, tituló.
ABC, el que más se explayó sobre la situación, citó las declaraciones de Sergio Massa para explicar la situación a partir de un “estado ausente” que impulsa a los ciudadanos a hacer justicia por mano propia. “Los ánimos están caldeados con la inflación, la inseguridad y el avance del narcotráfico y en este contexto, basta una chispa para que el fuego de la impaciencia, modelo Fuenteovejuna, se extienda como la pólvora”, remató ABC, en una crónica firmada por la periodista Carmen de Carlos.
Te puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario