martes, 1 de abril de 2014

muy loca esta mujer no?

Elisa Carrió vuelve a plantear vínculos de Aníbal Fernández con el narcotráfico, ahora en un proyecto de ley

La diputada propuso crear una "comisión especial" para investigar el narcotráfico en el país; reclamó que el senador kirchnerista sea investigado

La diputada nacional Elisa Carrió presentó hoy un proyecto para conformar en la Cámara baja una "Comisión Especial Investigadora sobre Narcotráfico, migraciones y fronteras" y llegó a mencionar entre los fundamentos la necesidad de investigar los eventuales vínculos o relaciones delnarcotráfico con el senador Aníbal Fernández.
"Las fronteras argentinas se han vuelto un colador, narcotraficantes y droga ingresan al país y van desde el norte argentino a Puerto Madero y Nordelta", afirmó Carrió y sostuvo: "Es preciso revisar la política migratoria, la falta de controles y los pedidos de asilo de narcos y familiares e imprescindible investigar las vinculaciones políticas, entre ella la del ex ministro del Interior, ex ministro de Justicia y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández".
El actual senador nacional, ante las recurrentes denuncias y señalamientos, presentó el viernes pasado un escrito ante la Justicia para que la diputada justifique las acusaciones. El propio Fernández -que el domingo no dudó en manifestar que la legisladora está "mal del mate"- también aclaró desde que surgieron las primeras declaraciones de Carrió que no conocía a ninguno de los implicados en el denominado "triple crimen".
Carrió propuso crear una comisión para investigar la actuación de la Dirección Nacional de Migraciones, la Comisión Nacional para los Refugiados y las fuerzas federales de seguridad encargadas del control de migraciones y la custodia de todas las fronteras en el país. "Ello así, pues, a nuestro entender tienen una cuota importante de responsabilidad en el crecimiento del narcotráfico toda vez que de ellas depende el control del ingreso de ciudadanos que puedan estar siendo investigados en otros países por estos delitos", según sostiene en el proyecto.
De todos modos, Carrió en su proyecto manifestó que "en la Argentina ha habido un creciente avance del narcotráfico a punto tal que carteles o narcotraficantes de Colombia y México se han instalado aquí. Dicha situación obedece, entre otras razones, al escaso e ineficiente control de las fronteras como consecuencia de la falta de radarización y del no control de migraciones".
En los fundamentos del proyecto al que tuvo acceso LA NACION, Carrió recuerda que en el expediente del triple crimen de General Rodríguez "surge la vinculación entre Aníbal Fernández y varios de los acusados por el triple crimen de General Rodríguez ".
"Dicha situación motivó entre otras acciones la presentación de un juicio político y una denuncia penal en su contra. Asimismo, hay otra situación que demuestra la posible complicidad del Gobierno Nacional: en los últimos años ha aumentado significativamente la importación de efedrina. Resulta evidente que el excedente es destinado como precursor químico para la producción de drogas sintéticas. Sin embargo, frente a dicha situación el Gobierno Nacional no adoptó ninguna medida lo que denota como mínimo inoperancia o, lo que sería extremadamente grave, complicidad", concluye la propuesta de Carrió..

No hay comentarios:

Publicar un comentario