miércoles, 9 de abril de 2014

Megaoperativo en Rosario para desbaratar bandas de narcos

Megaoperativo en Rosario para desbaratar bandas de narcos

Unos 3000 agentes de Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal actuaron en conjunto: el resultado fue positivo porque detuvieron a 20 personas y secuestraron al menos 1.000 dósis de paco y cocaína.
Megaoperativo en Rosario para desbaratar bandas de narcotraficantes.
09/04/14 - 18:13
Unos 3.000 agentes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal realizaron hoy un megaoperativo en el marco de la lucha contra el narcotráfico en Rosario, donde fueron detenidas más de 20 personas y se secuestraron al menos 1.000 dosis de paco y cocaína.
Además, según revelaron a Clarín fuentes policiales, se le informó al gobernador Antonio Bonfatti que 1.500 efectivos permanecerán en la ciudad para combatir este delito. Luego, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, agregó que serán 1.500 efectivos de Gendarmería Nacional y 500 de Prefectura Naval. “Las fuerzas federales quedarán instaladas por varios meses, como parte de una instancia de pacificación del territorio, hasta ahora bajo control de los narcos”, expresó.
Desde el mediodía, personal de las cuatro fuerzas federales concretó alrededor de 80 allanamientos en las instalaciones denominadas "búnkers", donde se comercializa cocaína, paco y marihuana.
Según el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien estuvo en el lugar junto a Bonfatti, se trata del "operativo más grande de la historia argentina con el objetivo de pacificar el área de Rosario".
En el Gran Rosario se registraron en lo que va del año 88 homicidios, varios de ellos relacionados con ajustes de cuentas por narcotráfico. En 2013 la cifra había quebrado un nuevo récord, al alcanzarse en el departamento los 264 crímenes, un 45 por ciento más que en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario