viernes, 4 de abril de 2014

pagina 12

Tapa en papel
SOCIEDAD › NOTA DE TAPA

DE REPUDIAR NI HABLAR

Por Eduardo Videla
 |  | El PRO se negó a aprobar un repudio a los linchamientos y hechos de violencia de los últimos días, por lo que la Legislatura de la Ciudad apenas pudo consensuar una declaración que sólo expresa “preocupación”.
 | 
EL PAIS › MACRI “TRANQUILO” POR TENER A SU HIJA LEJOS

No cree ni en su policía

Por Werner Pertot
El jefe de Gobierno dijo que, como está “tan mal la situación” de la inseguridad, le dio “tranquilidad” que su hija se fuera del país. Recibió múltiples críticas, entre ellas de Massa.
 | 
EL PAIS › EL ACTOR CUESTIONO AL JUEZ QUE ORDENO EXCARCELAR AL HOMBRE QUE AYUDO A DETENER

Libertad no es una palabra en Romano

El juez Facundo Cubas ordenó la excarcelación del detenido por arrebatar el reloj a una turista y al que Gerardo Romano ayudó a atrapar. El hombre está procesado. Romano criticó la decisión del magistrado pese a que éste la explicó.
 | 
EL PAIS › OPINION

Linchamientos, sociedad y Estado

Por Stella Maldonado
[HTML
 | 
EL PAIS › ELENA HIGHTON SEÑALO QUE UN LINCHAMIENTO ES UN “HOMICIDIO VIOLENTO, SANGRIENTO Y EN MASA”

Cuando hay que explicar lo que es obvio

La vicepresidenta de la Corte Suprema dijo que no creía que los linchamientos se explicaran por falta de justicia. La Red de Jueces Penales de la provincia de Buenos Aires los calificó de “ejecuciones sumarias”.
 | 
EL PAIS › JORGE CAPITANICH RESPONDIO DURANTE OCHO HORAS LAS PREGUNTAS DE LOS DIPUTADOS DE LA OPOSICION

El maratón se trasladó a Diputados

Por Miguel Jorquera
En su primera presentación en la Cámara baja, el jefe de Gabinete explicó los desafíos del Gobierno y dio definiciones en temas como seguridad, energía y subsidios. La oposición se quejó porque dijo que faltaron respuestas.
 | 
EL PAIS › DECEPCION DEL GOBIERNO BRITANICO CON ESTADOS UNIDOS POR MALVINAS

Cuando un amigo no está

El Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento presentó un documento en el que mostró “decepción” con el gobierno de Barack Obama porque no apoya la posición británica y declara a favor de la apertura de negociaciones.
 | 
EL PAIS › EL CONSEJO DEL PJ CONVOCO AL CONGRESO PARA ELEGIR AUTORIDADES EL 9 DE MAYO

Una reunión con espíritu de unidad

Por Nicolás Lantos
Gobernadores, ministros, legisladores y dirigentes coincidieron en la importancia de la unidad del peronismo para la campaña previa a las presidenciales. Se habilitará la elección indirecta de autoridades.
 | 
EL PAIS › SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE LA ASOCIACION JUSTICIA LEGITIMA

La Justicia sigue en debate

Jueces, fiscales y defensores discutirán en la Biblioteca Nacional la influencia del Poder Judicial en las asimetrías sociales y también sobre la “ideología” de los jueces. Disertarán Gils Carbó, Garrigós de Rébori y Víctor Hugo Morales, entre otros.
 | 
EL PAIS › PEDIRAN REVOCAR LA DESVINCULACION DE MACRI Y SUS FUNCIONARIOS DE LA CAUSA DEL BORDA

Un planteo contra los sobreseimientos

El fiscal Ricardo Sáenz solicitará hoy a la Cámara de Apelaciones que revierta lo dispuesto por el juez Jorge Adolfo López. Sostiene que el magistrado no investigó y que decidió como si la represión hubiera sido un exceso policial del que Macri fue ajeno.
 | 
ECONOMIA › LA ANSES SALIO A COMPRAR LOTES PRIVADOS EN TODO EL PAIS

Tierra para 50 mil viviendas

Por David Cufré
El organismo lanzó el primer concurso público nacional para adquirir terrenos a empresas y particulares. El objetivo es generar suelo urbano para transferir a beneficiarios de los créditos Pro.Cre.Ar que no consiguen espacio donde construir.
 | 
ECONOMIA › EL GOBIERNO FIRMO CONVENIOS CON LAS PROVINCIAS DE SAN JUAN Y JUJUY

Avanza la convergencia eléctrica

Ambas provincias se comprometieron a mantener congelada la tarifa por un año. A cambio, se les financiarán obras de distribución eléctrica. De este modo, se suman a Catamarca, La Rioja, Formosa y Córdoba, que firmaron acuerdos similares.
 | 
ECONOMIA › FUERTE CAIDA EN EL PATENTAMIENTO DE 0 KILOMETRO

Del record al derrape

La caída en el primer trimestre, respecto de 2013, fue del 13 por ciento, con un pico del 35 en marzo. “La caída se evidencia más al compararla con el mejor año de la actividad”, señaló Acara.
 | 
UNIVERSIDAD › IMPULSO A LAS ESCUELAS MEDIAS DEPENDIENTES DE UNIVERSIDADES

Públicas, gratuitas y técnicas

En el marco de un programa del Ministerio de Educación, comenzaron a funcionar tres nuevas escuelas secundarias, creadas por las universidades de San Martín, Avellaneda y Quilmes y dirigidas a alumnos de sectores sociales vulnerables.
 | 
SOCIEDAD › EXPROPIARON LA ESCUELA RECUPERADA POR VECINOS Y DOCENTES EN PARQUE PATRICIOS

El mejor homenaje a Fuentealba

La Legislatura porteña aprobó ayer una ley que expropia el edificio abandonado donde funcionó una escuela infantil hasta 2009 y fue recuperada por vecinos, militantes y docentes, en plena crisis por la falta de vacantes.
 | 
SOCIEDAD › UN NUEVO SISMO DE 7,6 GRADOS Y EL RIESGO DE UN TSUNAMI OBLIGARON A UNA SEGUNDA EVACUACION MASIVA EN CHILE

Otro terremoto, otro alerta, otra noche de pánico

Por Christian Palma
Esta vez, el éxodo sólo debió hacerse en la zona costera del norte. La presidenta Bachelet, que estaba allí comandando el operativo de asistencia, también debió ser evacuada. La gente tuvo que pasar de nuevo la noche en las zonas más altas. Hay diez temblores por hora.
 | 
EL MUNDO › EL LIDER DEL PARTIDO OFICIALISTA EN LA CAPITAL MEXICANA FUE SEPARADO DE SU CARGO

Echado por exigir favores sexuales a empleadas

Por Gerardo Albarrán de Alba
Tal como anticipó ayer Página/12, el líder partidario del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, será investigado por supuesta prostitución de jóvenes empleadas puestas a su disposición para favores sexuales a cambio de un magro salario pagado por el erario.
 | 
EL MUNDO › CARMEN BOHORQUEZ, HISTORIADORA VENEZOLANA Y DIPUTADA CHAVISTA

“Satanizaron a los colectivos”

La apuesta de los dirigentes contrarios al gobierno es que las manifestaciones violentas continúen, dijo. La legisladora responsabilizó a los opositores por las muertes violentas que se sucedieron desde el 12 de febrero.
 | 
EL MUNDO › HABLA EL MARISCAL DE CAMPO DE LA REGION SIRIA DE DARAYA, YUSSEF SWAIDAN

“En el ejército no hay sectarismo”

Por Robert Fisk
El general de 45 años apostado en Daraya, lugar de constante combate, afirma que, si bien el presidente Assad es alauita, un 60 por ciento de sus hombres son sunnitas. Y señala que no habrá un alto el fuego con los rebeldes.
 | 
EL MUNDO › LOS ABOGADOS DE LA QUERELLA ARGENTINA ELABORARON UNA LISTA QUE INCRIMINA A 15 EX FUNCIONARIOS ESPAÑOLES

Otros cinco ministros de Franco en el banquillo

Por Adrián Pérez
La jueza Servini de Cubría debe resolver si da lugar al pedido de Slepoy, Messuti y Castex y libra una orden de detención internacional para cinco ex ministros de la dictadura de Franco acusados de violaciones a los DD.HH.
 | 
DEPORTES › SAN LORENZO SUPERO A ARSENAL Y SE MEZCLO ENTRE LOS QUE BUSCAN EL TITULO

No se quiere bajar de ninguna pelea

El equipo de Edgardo Bauza jugó el primer tiempo en un muy buen nivel, y allí empezó a sacar la diferencia, a través de un penal ejecutado por Buffarini. El joven Villalba aumentó la ventaja a pocos minutos del final.
 | 
DEPORTES › BIANCHI QUIERE RENOVAR EL PLANTEL DE BOCA

A vender para comprar

Pretende ocho jugadores nuevos para el próximo torneo, pero el presidente Angelici precisa negociar futbolistas de este plantel para disponer de recursos. Volvió a practicar Riquelme.
 | 
DEPORTES › VERSIONES CONTRADICTORIAS SOBRE EL ESTADO DEL EX CAMPEON DE FORMULA 1

¿Qué está pasando con Schumi?

Por Pablo Vignone
La portavoz de Michael Schumacher dijo ayer escuetamente que “hay señales alentadoras” sobre el estado de salud del ex piloto, que lleva tres meses en coma, en medio de versiones periodísticas que afirman que el alemán no se recuperará.
 | 

Capitán Trip

Por Juan Forn
Antes que el Sargento Pepper, antes que Timothy Leary, antes que Ken Kesey y los Grateful Dead, vino Al “Cappy” Hubbard, mejor conocido como el Capitán Trip. Hablo de los días posteriores a la caza... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario