viernes, 4 de abril de 2014

para cuando seguridad

CIUDAD › EL PROFUGO MONCHI CANTERO APARECIO EN UN PROGRAMA DE TEVE

"No estoy en ningún lado"

"La Policía no tiene inteligencia para encontrar a nadie", dijo el hombre sindicado como uno de los líderes de Los Monos. Además denunció que la División Judiciales de la Unidad Regional II "maneja el negocio de la droga" en Rosario.
Ramón Machuca, alias Monchi Cantero, sindicado como uno de los jefes prófugos del clan de Los Monos, apareció ayer en un programa de la televisión porteña, negó las acusaciones en su contra y apuntó sus dardos contra la División Judiciales de la Unidad Regional II
como quien "maneja el negocio de la droga". "No somos el Papa Francisco pero tampoco (somos) como ellos dicen", fue la defensa de Machuca en relación a la acusaciones contra Los Monos aunque el prófugo dijo que pertenece la familia Cantero de barrio Las Flores. Siempre según la versión del joven prófugo de la Justicia, el jefe de Judiciales "Cristian Romero, apodado Carancho" es quien controla el negocio y arreglaría con las bandas. Monchi también aprovechó para mofarse de sus supuestos perseguidores: "La Policía no tiene inteligencia para encontrar a nadie".
"Soy Ramón Ezequiel Manchuca, supuestamente para la Justicia soy Monchi. No pertenezco a Los Monos, sí a la familia Cantero". Así se presentó una de las personas más buscadas del país y uno de los supuestos jefes de la banda narco del sur de Rosario. Lo hizo en una entrevista a América 24, donde mostró un video de dos policías, uno de ellos el comisario Luis Quebertoque quienes habrían recibido plata del Daniel Jure, un vendedor de droga.
Además mostró una cámara oculta en donde una persona que identificó como Jure (hoy preso, acusado de narco) le entegaría dinero a dos policías: "Uno de apellido Ríos y el otro es Luis Quebertoque (uno de los jefes de judiciales)", dijo Monchi. Quebertoque también habría sido uno de los destinatarios del plan para matar a Vienna y el fiscal Camporini.
Manchuca negó las acusaciones en su contra, dijo que fue albañil, electricista y tiene una empresa de construcciones sanitarias. Denunció a policías que manejarían, según su versión, el negocio de la droga, y al juez Juan Carlos Vienna a quien lo ligó con el padre del asesinado Martín Fantasma Paz.
El periodista Rolando Graña mencionó que la camioneta que se ve en las imágenes tiene la patente HKI 670, que pertenecería al Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
Machuca reprodujo también la acusación contra el juez Vienna, conocida días atrás, por un viaje a Estados Unidos junto a Luis Paz, el padre del Fantasma (cuyo asesinado originó la causa conocida como Los Monos). Vienna ya hizo su descargo por ese tema.
Sobre su condición de prófugo desde hace un año, chicaneó: "La Policia de Santa Fe no tiene inteligencia para encontrar a nadie, ni al amante de su mujer. Se basan en buchones. Yo les mando a decir que estoy en Buenos Aires, que estoy allá, acá; no estoy en ningún lado".
El conductor del programa contó que mientras se emitía la entrevista se presentó un funcionario judicial de Santa Fe que preguntó si Monchi estaba en el estudio. Le explicaron lo obvio: el programa era en vivo pero la nota estaba grabada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario