jueves, 3 de abril de 2014

Unidos y Organizados expresó su rechazo a la "justicia por mano propia"

CÓRDOBA

Unidos y Organizados expresó su rechazo a la "justicia por mano propia"

La agrupación Unidos y Organizados expresó su "rechazo" a "toda manifestación de justicia por mano propia", como así también al "discurso e implementación de la mano dura como política de seguridad".
Mediante un comunicado, el espacio señaló que rechaza "toda manifestación de justicia por mano propia, al margen de la ley. Porque no es justicia esta manera de actuar, es decididamente delito y como tal debe tratárselo".

Unidos y Organizados señaló que rechaza "toda manifestación de justicia por mano propia, al margen de la ley"
"Tampoco aceptamos -añade el documento-, el discurso e implementación de la mano dura como política de seguridad, con su consecuencia: la violencia institucional".

"Somos fieles defensores del Estado de Derecho, conscientes de la problemática social. Por lo tanto, estamos convencidos que solo trabajando por una sociedad más justa e igualitaria lograremos superar las inequidades que persisten".

Más adelante Unidos y Organizados señaló: "Jamás justificaremos los hechos de violencia producidos recientemente, amplificados, no sin intención, por los medios de comunicación concentrados".

"Creemos que las desigualdades sociales se superan con más inclusión. Nunca con mano dura, con represión policial desmedida, como irresponsablemente proponen algunos dirigentes de la oposición política".

"La muerte de un joven en Rosario, tras el linchamiento de vecinos que sospecharon se trataba de un ladrón, generó una seguidilla de hechos similares en todo el país, con una profusa difusión de parte de algunos comunicadores que solo banalizaron esta tragedia", sostiene el comunicado.

En relación a Córdoba señala que "por estos días, dos hechos violentos nos conmocionan y merecen un tratamiento responsable. En barrio Villa Páez, los vecinos denunciaron el violento accionar de policías durante un operativo; detenciones, disparos de balas de goma y hasta de plomo, según relatan testigos".

"En barrio Irupé, varias personas golpearon a un hombre, acusado de intento de robo. Violencia institucional y justicia por mano propia".

En otro párrafo, Unidos y Organizados consideró que "es un momento para la mesura, sin desatinos. Para abordar con responsabilidad los hechos. Mesura y responsabilidad de todos, en primer lugar del Estado. Las fuerzas representativas de la sociedad, la dirigencia política, debe cuidar sus expresiones para no alentar más violencia".

"Jamás puede justificarse la violencia, como está sucediendo por estas horas de parte de dirigentes opositores, movidos apenas por una mezquina especulación política".

Finalmente el comunicado señala: "necesitamos voces que traigan tranquilidad, no voces de venganza (?) no hay mejor receta, mejor antídoto contra la violencia, que lograr que mucha gente se sienta incluida, sostuvo ayer nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner".

No hay comentarios:

Publicar un comentario