jueves, 10 de abril de 2014

Unos cincuenta piquetes amenazan con paralizar el tránsito en todo el país

Unos cincuenta piquetes amenazan con paralizar el tránsito en todo el país

La izquierda aportará cortes de rutas para apuntalar el paro nacional de Moyano y Barrionuevo. Bloqueará los principales accesos al área metropolitana y marchará en prácticamente todas las capitales provinciales
Las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo apostaron a realizar su paro nacional sin movilizaciones. Para evitar incidentes pero, sobre todo, para no mostrar fisuras en la frágil unidad de acción acordada. Sin embargo, la CTA de Pablo Micheli y distintas agrupaciones de izquierda se sumaron a la medida de fuerza y redoblaron la apuesta con unos cincuenta piquetes y movilizaciones en todo el país.
En la Ciudad de Buenos Aires habrá a lo largo del día al menos ocho cortes: Puente Pueyrredón, Corrientes y Callao, Corrientes y Maipú, Avenida de los Constituyentes y General Paz, Avenida Madero y Tucumán,  la zona de hospitales de Parque Patricios, Córdoba y Junín (a la altura de la Plaza Houssay) y la zona industrial de Pompeya.
En el conurbano bonaerense, las protestas son más numerosas. En el norte, hay cortes en el Parque Industrial Tortuguitas, en el Ramal Tigre de Panamericana y en los parques industriales de Pilar y Garín. En el oeste, los principales bloqueos están en la estación de trenes de Castelar, en la Ruta 3 altura Isidro Casanova y en los alrededores de la fábrica Pirelli en Merlo. En el sur, los principales piquetes se ubican en la Autopista Buenos Aires-La Plata, el Puente La Noria, el cruce de 7 y 50 en La Plata, en los alrededores de Burzaco y en la Rotonda de Alpargatas.
Las protestas se extienden también al menos a otras 13 provincias, entre las que se encuentran Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Corrientes, Chaco y Formosa.  En cada distrito varía la modalidad de protestas, alternando entre actos, marchas y piquetes.
De los cortes participan los sindicatos adheridos a la CTA de Micheli (con los estatales de ATE a la cabeza), distintas organizaciones sociales, la Corriente Clasista y Combativa y las comisiones internas que responden al Frente de Izquierda, entre ellas la línea B de subtes, los disidentes de la Unión Ferroviaria que siguen a Rubén "Pollo" Sobrero y las seccionales de Suteba de La Matanza, Ensenada y La Plata, entre otras.

Ver más:

 

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 

No hay comentarios:

Publicar un comentario